Es Noticia
Damaris, Oroz, Andrea y Lucía, subcampeonas del mundo

Damaris, Oroz, Andrea y Lucía, subcampeonas del mundo

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Damaris Egurrola pugna con una jugadora japonesa (Foto: uefa.com).
Damaris Egurrola pugna con una jugadora japonesa (Foto: uefa.com).

España no ha podido conquistar su primer mundial femenino de fútbol. La selección dirigida por Pedro López ha perdido ante a Japón por 3-1 en la final de la Copa del Mundo sub 20 disputada en la localidad francesa de Vannes.

Dos de las cuatro leonas presentas en la cita, Damaris Egurrola y Maite Oroz, han sido titulares. Andrea Sierra no ha participado en el partido decisivo al igual que Lucía García Córdoba, lesionada desde el partido de cuartos contra Nigeria.

España, que había ganado a las niponas en la fase de grupos, ha dominado con claridad durante casi toda la primeras parte y ha dispuesto de varias ocasiones claras, una de ellas en un disparo envenenado de Maite Oroz que buscaba la escuadra y que sacó a córner la portera japonesa.

En su primera aproximación, Miyazawa ponía el 1-0 para Japón en el minuto 38. Fue un jarro de agua fría para España, que tras el descanso lo intentó pero recibió rápidamente dos nuevos mazazos con los tantos de Takarada (m.57) y Nagano (m.65). Candela Andujar, en el 71, recortó distancias y dos minutos después Claudia Pina estrelló en el larguero un disparo que pudo haber metido a las españolas en el encuentro. Japón se recompuso del susto y amarró bien el partido en el tramo final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando