Es Noticia
Oroz, Damaris, Sierra y Lucía, a semifinales

Oroz, Damaris, Sierra y Lucía, a semifinales

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
La rojiblanca Maite Oroz en el partido de cuartos frente al Nigeria (Foto: Fifa.com).
La rojiblanca Maite Oroz en el partido de cuartos frente al Nigeria (Foto: Fifa.com).

La selección española femenina sub 20 ha hecho historia en Francia. El combinado dirigido por Pedro López ha ganado por 2-1 a Nigeria en cuartos de final y se ha metido por primera vez en las semifinales de una cita mundialista con cuatro jugadoras del Athletic Club en sus filas.

Damaris Egurrola y Maite Oroz, ambas a muy buen nivel, han sido titulares en el once español, mientras que Andrea Sierra ha salido en el tiempo extra debutando así en el torneo. Lucía García, autora de un gol en la fase de grupos contra Estados Unidos, ha ocupado plaza en el banquillo.

España se ha mostrado netamente superior a las africanas. Ha dejado prácticamente resuelto el cruce en la primera mitad con los goles de Aitana Bonmati y Patri Guijarro que han colocado un 2-0 que pudo haber sido incluso más abultado. En la segunda parte, Nigeria ha recortado pronto distancias, pero después apenas ha inquietado la portería de Cata Coll. El equipo español se jugará el pase a la final el próximo lunes con el ganador del Francia-Corea del Norte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando