Es Noticia
Joseba Agirre: "Hay que hacer las cosas distintas al resto"

Joseba Agirre: "Hay que hacer las cosas distintas al resto"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Joseba Agirre dirigirá a las leonas por cuarta temporada consecutiva (Foto: DMQ Bizkaia).
Joseba Agirre dirigirá a las leonas por cuarta temporada consecutiva (Foto: DMQ Bizkaia).

Joseba Agirre inicia su cuarta temporada consecutiva al frente del Athletic Club Femenino. El técnico de Ortuella que dirigirá por cuarta temporada consecutiva a las leonas, ha señalado que los objetivos para la campaña 2018-2019 son "los del año pasado". "Tenemos la obligación de defender nuestro escudo y disputar cada partido como si fuera el último. Llegar al vestuario con la sensación de hacer hecho bien el trabajo y dar el cien por cien de nosotras mismas”, ha señalado Agirre en rueda de prensa.

El técnico vizcaíno asume que la Liga Iberdrola es cada temporada "más difícil". "Salen fichajes nuevos y los equipos apuestan más por jugadoras extranjeras, sudamericanas y europeas, y cada vez se están poniendo las cosas más difíciles".

Pero al mismo tiempo, cree que es "una motivación grande pelear con esta filosofía" y cree que el Athletic tiene "más ventaja que eso equipos porque somos aquí, amamos esta camiseta, y eso nos debe dar una dosis de energía superior".

"Estuvimos a un buen nivel en Liga, dando buena imagen en la Copa. Tenemos que ser competitivos ante rivales que se están reforzando mucho, poner valor que somos un equipo solidario y ambicioso. Tenemos que ser más equipo que ninguno, hacer las cosas distintas a otros conjuntos, correr más, robar más balones, perder menos, ganar más duelos que el contrario,... Hacer las cosas distintas a lo que hace el resto de equipos", ha añadido.

Joseba Agirre dirigirá a las leonas por cuarta temporada consecutiva (Foto: DMQ Bizkaia).
Joseba Agirre dirigirá a las leonas por cuarta temporada consecutiva (Foto: DMQ Bizkaia).

Joseba Agirre asume la dificultad de entrenar por cuarto año consecutivo a las leonas. Para intentar no caer "en la rutina" y seguir ilusionándose e ilusionando a a sus jugadoras echaba mano de "lo que dijo Ernesto Valverde: reinventarse". "Tengo que hacer cambios para que entre aire fresco, cambiar cosas como entrenar por la mañana, y ellas también deben hacer cosas. Debemos esforzarnos para que haya cierta chispa".

A las jugadoras que ascienden del filial les ha reclamado que "no se conformen con entrenar en el primer equipo, sino con ser titulares". "Deben tirar la puerta abajo", ha apostillado.

En lo que se refiere a los equipos aspirantes a estar en lo más alto de la Liga Iberdrola, ha señalado que junto a Atlético y Barça, "el Levante se va a meter en la pelea, dará guerra y peleará por estar arriba”. "Además del Granadilla, que está fichando jugadoras", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando