Es Noticia
El 'efecto fin de semana' hace disminuir los nuevos positivos en Bizkaia, pero no los ingresos en UCI

El 'efecto fin de semana' hace disminuir los nuevos positivos en Bizkaia, pero no los ingresos en UCI

DMQ
Varias personas pasean con mascarilla (Foto: EFE).
Varias personas pasean con mascarilla (Foto: EFE).

Según ha informado este domingo el Departamento vasco de Salud, Osakidetza, Euskadi registró este sábado 880 nuevos contagios de coronavirus, 260 menos que en la jornada anterior. Asimismo, ha reducido la tasa de positividad en una décima, hasta el 8,3 por ciento. Eso sí, se han efectuado menos pruebas diagnósticas, algo que se denomina el efecto fin de semana. Los pacientes ingresados en UCI ascienden a 120, once más que el viernes, y se reducen los nuevos ingresos en planta a 64, lo que supone 40 menos que en la jornada previa, como apuntan los datos emitidos por Europa Press.

Los datos recogidos en el boletín epidemiológico del Gobierno Vasco indican que este pasado sábado se realizaron 10.652 pruebas diagnósticas, por debajo de las 13.642 del viernes, de las que 880 fueron positivas, frente a los 1.140 nuevos contagios detectados la jornada anterior.

De esta forma, la positividad en las pruebas PCR realizadas este sábado ha bajado en una décima respecto a la jornada anterior, del 8,4% al 8,3%.

La mayor parte de los nuevos positivos se han registrado en Bizkaia, con 528 nuevos contagios, lo que supone 102 menos que el viernes. En Gipuzkoa se han detectado 249 nuevos positivos (50 menos que el día anterior) y en Vitoria suman 98 nuevos casos, 110 menos que el viernes. Además, se han registrado cinco casos en personas residentes fuera de Euskadi, la mitad que en la jornada anterior.

Los nuevos ingresos de pacientes con coronavirus en las plantas de los hospitales ascienden a 64 (40 menos que el día anterior). Por otro lado, las personas con coronavirus que permanecen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Osakidetza son 120, once más que el día anterior.

Nuevas medidas restrictivas

Euskadi, en zona roja tras alcanzar este pasado jueves una tasa de incidencia 507,48 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes, cerrará perimetralmente todos sus municipios. También reducirá a cuatro personas los encuentros sociales en espacios públicos y privados a partir de este lunes, 25 de enero. Forma parte de las nuevas medidas restrictivas adoptadas por el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil, LABI.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando