Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Euskadi quiere evitar el confinamiento: "No podemos estar encerrados en casa cada tres meses"

Una persona se cubre el rostro con una mascarilla (Foto: EFE).
Una persona se cubre el rostro con una mascarilla (Foto: EFE).

Las restricciones que se impusieron hace pocos días en Euskadi para frenar el avance del coronavirus y en el resto de comunidades autónomas podrían ampliarse en breve. Es la intención del Gobierno vasco que está por la labor de poner en marcha nuevas medidas en lugar de recurrir al confinamiento total del pasado mes de marzo. "La población no puede estar encerrada en casa cada tres meses", ha advertido el portavoz Bingen Zupiria.

En declaraciones a Radio Bilbao, el portavoz del Ejecutivo de Euskadi ha insistido en la posibilidad de implementar nuevas medidas restrictivas sin tener que llegar al confinamiento total de la población, ya que ésta "no puede estar encerrada en casa cada tres meses" si se producen nuevas olas en primavera o en el verano próximo.

Si no se consigue una vacuna antes, se podrían producir nuevas olas de coronavirus como la que estamos pasando en la actualidad, por lo que "hay que convivir a largo plazo con la enfermedad".

Zupiria ha reiterado que "todavía se pueden adoptar muchas decisiones y medidas antes de llegar a una situación de confinamiento general".

Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco, participó en la boda de Goiko.
Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco, participó en la boda de Goiko.

Una de esas nuevas restricciones que podrían ponerse en marcha con el objetivo de frenar el avance del coronavirus en la comunidad es adelantar varias horas la limitación de la actividad no esencial. Aunque el lehendakari, Iñigo Urkullu, no quiso concretar una hora determinada.

La jornada del miércoles y el jueves son cruciales para decidir cuál es el siguiente paso en la contención del virus, ya que se cumplen diez días del estado de alarma y, si los contagios continúan disparados, el Ejecutivo de Euskadi actuará endureciendo las medidas.

Estas restricciones pueden ir desde la supresión de la actividad económica no esencial con una hora más adelantada o cerrar todo y mantener sólo la actividad laboral y educativa.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando