Es Noticia
Foco de coronavirus en una residencia de Elorrio con 12 positivos

Foco de coronavirus en una residencia de Elorrio con 12 positivos

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque
Elorrio​ es un municipio de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Duranguesado.
Elorrio​ es un municipio de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Duranguesado.

La Diputación de Bizkaia ha detectado un nuevo foco de coronavirus en la residencia del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS) en Elorrio. Este nuevo brote afecta a 12 personas: once usuarios con positivos asintomáticos, y un trabajador del centro también infectado.

Estos nuevos contagios se han detectado tras el positivo de un trabajador del centro, que llevó a realizar un cribado entre los 55 usuarios y los 58 profesionales de la residencia de Elorrio que ha arrojado esos once residentes positivos y asintomáticos.

Los usuarios afectados serán trasladados a lo largo de este jueves a la unidad sociosanitaria para la atención de contagiados por COVID-19 de Birjinetxe. Con estos nuevos contagios, el número de usuarios de residencias de Bizkaia que han dado positivo por COVID-19 asciende a 93, seis más que hace dos días, mientras que 62 trabajadores de estos centros se encuentran también afectados por la enfermedad, cinco más que en la última actualización.

De los 92 residentes con positivo, tres se encuentran hospitalizados, y 48 han sido trasladados al centro de Birjinetxe, que atiende también a 18 personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando