Es Noticia
Paquito Ortiz: "Nos hemos liberado, hemos sido el equipo que podemos ser"

Paquito Ortiz: "Nos hemos liberado, hemos sido el equipo que podemos ser"

DMQ

El entrenador interino de la UD Las Palmas, Francisco Ortiz 'Paquito', comentó al término del partido contra el Betis en el Estadio de Gran Canaria (1-0) que han "recuperado sensaciones", sus jugadores se han liberado, y han dado la imagen del equipo que pueden ser en la competición."Hemos tenido consistencia y continuidad en lo que hemos hecho, y además este equipo tiene compromiso y futbolistas que saben jugar, estoy contento con la victoria y por los tres puntos, porque eran necesarios", ha agregado el técnico isleño en rueda de prensa.
"El equipo se ha liberado, a los jugadores les hacía falta sentir la sensación de jugar bien, de disfrutar en el campo y ganar con los condicionantes que hemos vivido esta semana, porque no ha sido fácil, han sido tres días muy intensos, y ahora eso les tiene que dar confianza, queda mucho por delante y ojalá que vayan las cosas mejor de lo que han ido", ha expresado ante los periodistas.
El preparador local atribuye el mérito del triunfo "a los jugadores", porque "hay determinados momentos en que hay que dar un paso al frente, y hoy lo han hecho, las circunstancias así lo requerían, ellos son conscientes de la situación en la que estamos", ha indicado.
Paquito ha valorado que sus pupilos han sido "mentalmente fuertes", y aunque el esfuerzo les ha ido pasando factura, siguieron "hasta el final". "Espero que los tres puntos de hoy sean la piedra para empezar a construir, ir hacia arriba, seguir sumando sin prisa, pero sin pausa", dijo.
El entrenador provisional de Las Palmas también ha valorado que su equipo haya mantenido imbatida su portería "para cortar esa racha de goles en contra que llevábamos, eso también te da mucha confianza, y hoy ha sido uno de los puntos positivos".
Paquito sólo ha lamentado que su equipo no marcase más goles para tener mayor tranquilidad en el partido, "pero este equipo va de la mano del sufrimiento". "Y hoy lo hemos vuelto a demostrar, ha sido una pena que no marcáramos el segundo porque seguramente lo merecíamos", agregó.
El técnico interino sabe que no depende de él estar el próximo viernes en el estadio de Mendizorroza ante el Deportivo Alavés: "Es algo que no puedo controlar, mañana no sé lo que va a pasar", ha confesado, aunque el lunes sí dirigirá la sesión de entrenamiento del equipo, que descansará el martes, a la espera del anuncio de la contratación de un nuevo entrenador, probablemente Jorge Almirón, según ha reconocido el técnico argentino a la prensa de su país.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando