Es Noticia
Vuelve el 'fair-play' al derbi

Vuelve el 'fair-play' al derbi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jugada a balón parado.
Jugada a balón parado.

El derbi de Barcelona entre Espanyol y Barça no tuvo el protagonismo de otras temporadas en Cornellá-El Prat en forma de amarillas y patadas, demostrando que ambos equipos han olvidado rencillas pasadas.

 
El derbi de la 2016/17 en el RCDE Stadium terminó con tres cartulinas, las tres por parte local. Gerard Moreno, Aarón Martín y Javi Fuego fueron amonestados en un partido sin ninguna acción dura destacada.
Las cinco últimas temporadas, la dureza del partido se puede comprobar en cuanto a su número de amarillas. La temporada pasada, con piques incluidos después de una intensa eliminatoria copera, sobre todo con Luis Suárez y Pau López, se vieron ocho cartulinas, repartidas entre las cinco 'pericas' y las tres culés.
Misma estadística que se repite durante las tres temporadas anteriores, en las que además siempre hubo expulsados. Héctor Moreno y Jordi Alba no terminaron el partido en la 2014/15, Kiko Casilla en la 2013/14 y Wakaso en la 2012/13. Todas estas suman para convertir al Espanyol-Barcelona en el duelo con más expulsiones en la historia de Primera.
El récord, así como el máximo registro histórico en Primera con seis, se produjo en la campaña 2003/04, en un 1-3 en el que fueron expulsados Lopo, Soldevilla y De la Peña por parte local y Márquez, Cocu y Quaresma por los visitantes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando