Es Noticia
Joan Laporta no encuentra el sustituto de Busquets: el fichaje número 1 de Xavi quiere seguir en su club

Joan Laporta no encuentra el sustituto de Busquets: el fichaje número 1 de Xavi quiere seguir en su club

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla

Más contratiempos para el Barça, que no tiene ni un solo día de tranquilidad en las oficinas. A falta de menos de una semana para que la temporada pueda darse por finalizada oficialmente, Joan Laporta ya ha comenzado a pensar en la planificación de la plantilla, y por ese motivo ha anunciado las marchas de Jordi Alba y de Sergio Busquets en junio. Serán un tremendo alivio para las arcas, pero plantean un problema en el ámbito deportivo.

Especialmente, en el caso del capitán, que no solo dejará libre el brazalete, sino que también dejaría un vacío impresionante en el centro del campo. Durante los últimos años son muchos los jugadores que han aterrizado para ejercer su rol, pero ninguno ha funcionado. Y debido al poco presupuesto que hay, tienen muy complicado poder realizar un desembolso elevado para incorporar a un crack de talla mundial. Aún y así, Xavi Hernández insiste con Martín Zubimendi.

Martin Zubimendi
Martin Zubimendi

Cree que merece la pena pagar todo lo que sea necesario por la estrella de la Real Sociedad, que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros en su contrato. Una cantidad importante, pero que otras escuadras como el Arsenal también han pensado en pagar. No obstante, como ha informado el diario ‘Mundo Deportivo’, el internacional español tiene un deseo firme, que es el de continuar ligado al proyecto de Imanol Alguacil.

Se siente muy cómodo en Anoeta, donde lleva toda la vida, y muy valorado por el cuerpo técnico y la afición. Además, no quiere perderse el regreso de los ‘txuri urdin’ a la fase de grupos de la Champions League, después de más de una década de ausencia. Independientemente de las ofertas que le hayan llegado, como la del Barça, el crack de 24 años ha mostrado su lealtad a los colores, y cree que todavía no es el momento de hacer las maletas.

Un problema añadido para Laporta, que no solo deberá de buscar la manera de poder pagar lo que costaría, sino que ahora también tendrá que convencer a Zubimendi para que salga de San Sebastián.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Cañizo

    Jau je je chirimorijau

  2. El pescador

    Jau por jir8mirijau

  3. Alfredo abrego

    Buenas tardes soy fanático del barsa bernardo silva en cajaria excelente en el esquema de juego de xavi

  4. Antonio

    Edgar sin faltar pero ese comentario es de una década anterior.

  5. Edgar Alfredo

    Señores Laporta y Xavi Hernández mi nombre es Edgar Morell, soy Venezolano, de Maracaibo Estado Zulia,siempre he sido fanático del F.C.Barcelona, quiero y deseo el regreso al Basa de Leo Messi y Luis Suárez, ambos jugadores el primero Leo Messi por desacuerdo con el Señor Laporta y por anterior entrenador Kooman, lo peor que ha pasado por el Barsa y quien también saco igualmente a la estrella Luis Suárez. Xavi te sugiero que estudies la posibilidad de que tanto Messi como Suárez regresen al mejor equipo del Mundo el Fútbol Club Barcelona

Cargando