Es Noticia
Busquets deja muy claro a Xavi su favorito para sustituirlo: "Es mi primera opción"

Busquets deja muy claro a Xavi su favorito para sustituirlo: "Es mi primera opción"

DMQ

Tras la despedida de Sergio Busquets del FC Barcelona, Joan Laporta y Xavi Hernández están buscando el sustituto para el capitán en el centro del campo culé. A pesar de que el técnico catalán cree que es insustituible, la lista de candidatos es amplía, siendo Martín Zubimendi el gran favorito, aunque no es el mismo por el que apostaría Busquets.

El capitán culé, en una entrevista a RAC1, ha hablados sobre los posibles sustitutos para el pivote del Barcelona, pero su favorito no es ni Zubimendi ni Kimmich ni Nico. El elegido por Busquets es Rodri.

"Por como lo conozco, Rodri sería mi primera opción, pero sé que es muy complicado. ¿Kimmich y Zubimendi? Quizá Zubimendi se ajusta más a nuestro modelo de juego. Kimmich es un jugador de ida y vuelta con mucha calidad, pese a que no era mediocentro. Y también existe la opción de Nico, al que tenemos cedido al Valencia", aseguró Busquets.

Rodri, el preferido de Busquets para Xavi, en el entrenamiento de la Selección (Foto: Cordon Press).
Rodri, el preferido de Busquets para Xavi, en el entrenamiento de la Selección (Foto: Cordon Press).

La Real se aferra al preferido de Xavi

El jugador de la Real Sociedad Martín Zubimendi es uno de los nombres que ha sonado con más fuerza para ocupar esta posición, pero el técnico del equipo vasco, Imanol Alguacil, afirmó en la sala de prensa del Camp Nou que su pupilo quiere continuar en el equipo 'txuri urdin' la próxima temporada.

"Puedo asegurar que Zubimendi la temporada que viene jugará con la Real porque sé lo que piensa, él quiere estar con nosotros y estoy seguro de que quiere jugar la Champions aquí", dijo el técnico de la Real.

Pero para inscribir fichajes, el Barça deberá desprenderse de jugadores de la actual plantilla. Nombres como Ansu Fati, Franck Kessie o Ferran Torres podrían salir en un mercado que, como reveló hace unas semanas Mateu Alemany, se prevé "interesante" en las oficinas de la calle Arístides Maillol de Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando