Es Noticia
Laporta debe decidir con Abde y Xabi Alonso quiere su fichaje como sustituto del futbolista que le quiere robar Florentino

Laporta debe decidir con Abde y Xabi Alonso quiere su fichaje como sustituto del futbolista que le quiere robar Florentino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Joan Laporta tiene mucho que decidir el próximo mercado de fichajes y uno de ellos es Abde. Su gran rendimiento con su cesión en Osasuna había convencido a Xavi Hernández para que esté la próxima pretemporada bajo sus órdenes, pero las necesidades de la plantilla y la situación económica decidirán si Abde se queda la temporada o sale.

Según desveló el diario Sport, el Barça espera que llegue una buena oferta por el extremo, al que ven con capacidad para hacer caja y ganar margen salarial y económico en el fair play financiero. Y en este escenario, según L'Equipe, aparece el Bayer Leverkusen de Xavi Alonso.

El cuadro alemán está cerca de perder a Moussa Diaby, que cuenta entre sus pretendientes con el Real Madrid, y para ello sustituirlo habría puesto el ojo en Abde. Mientras tanto, el extremo está a la espera de la decisión que el Barça tome con él.

Ez Abde, operación pendiente de Laporta, celebra un gol con Osasuna (Foto: Cordon Press).
Ez Abde, operación pendiente de Laporta, celebra un gol con Osasuna (Foto: Cordon Press).

Entre sus pretendientes aparecen también nombres como del Atlético de Madrid. El club rojiblanco se ha interesado y se ha posicionado para hacerse con él si el Barça no le encuentra sitio en la primera plantilla. Además, el Nottingham Forest también pretende a Abde la próxima temporada.

Ez Abde, una joya en Osasuna

En cuanto al marroquí, su cesión en Osasuna llega a su fin, pero tiene contrato con el Barça hasta 2026. Está blindado: su cláusula de rescisión asciende nada menos que a los 200 millones de euros, una cantidad que evidentemente ningún club pagará.

Tanto Xavi como la dirección deportiva, además del propio jugador, son conscientes de que tiene difícil tener minutos en el primer equipo azulgrana. Y que tiene buen cartel, de ahí que se apueste por una venta para sacar dinero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando