Es Noticia
El elegido por Joan Laporta para competir con Lewandowski deja de ser una ganga

El elegido por Joan Laporta para competir con Lewandowski deja de ser una ganga

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Aubameyang confiesa a un aficionado que quiere volver al Barça

El Barça tiene decidido lanzarse a por un delantero centro que pueda dar descanso y dosificar a Robert Lewandowski. Aunque en las últimas semanas ha mejorado su acierto de cara a portería, sigue habiendo un notable malestar en torno al ‘9’, que claramente ha sufrido un bajón de rendimiento desde que volvió del Mundial de Qatar. Es por ello que Joan Laporta quiere contratar a un crack que le pueda poner las cosas complicadas por la titularidad, y que dé más alternativas a Xavi Hernández.

Y han sonado múltiples opciones para asumir esa responsabilidad. Por ejemplo, Vitor Roque, que ha sido recomendado personalmente por Deco, y tiene un gran margen de progresión, al contar únicamente con 18 años. Asimismo, se había hablado de otros nombres como Marcus Thuram, que finaliza contrato en junio con el Borussia Mönchengladbach, y anunció recientemente que no tiene ningún tipo de interés en renovar.

Pero el favorito del presidente es Pierre-Emerick Aubameyang, al que conoce perfectamente, después de traerlo en enero del año pasado. Solamente estuvo unos meses en el Camp Nou, pero lo cierto es que dejó muy buenas impresiones, y se consolidó como la referencia ofensiva del equipo, logrando bastantes tantos. Hasta que el pasado mercado estival optó por marcharse al Chelsea, donde las cosas no le han ido como se esperaba.

 

Pierre-Emerick Aubameyang (Foto: Cordon Press)
Pierre-Emerick Aubameyang (Foto: Cordon Press)

Ha tenido un papel totalmente secundario, y se arrepiente mucho de salir del Barça. Así lo ha hecho saber, y confía en poder abandonar Stamford Bridge sin demasiados problemas, después de no haber entrado en los planes de Graham Potter ni de Frank Lampard. Y tampoco tiene hueco con Mauricio Pochettino, así que Todd Boehly le ha incluido en la lista de transferibles. Sin embargo, como apunta ‘The Mirror’ no consentirá que se vaya sin dejar ni un solo euro en las arcas.

Pedirá un mínimo de 15 millones de euros, para disgusto de Laporta, que esperaba poder incorporarlo a coste cero en el Barça, tal y como hizo en el pasado. Una cifra importante, considerando que Auba ya tiene casi 34 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando