Es Noticia
Tebas y Guardiola se la juegan a Joan Laporta con el fichaje de Gündogan

Tebas y Guardiola se la juegan a Joan Laporta con el fichaje de Gündogan

DMQ
Ilkay Gündogan y Pep Guardiola, en un partido del Manchester City (Foto: Cordon Press).
Ilkay Gündogan y Pep Guardiola, en un partido del Manchester City (Foto: Cordon Press).

Eric García, Ferran Torres o Sergio ‘el Kun’ Agüero son los últimos jugadores que el FC Barcelona ha logrado sacar del Etihad Stadium. Este año Joan Laporta quiere repetir jugada y fichar a Ilkay Gündogan. A sus 32 años, el alemán es uno de los principales candidatos para suplir a Sergio Busquets, pero al Barcelona no le va a ser nada sencillo sacarlo del Etihad Stadium a pesar de que termina contrato el próximo 30 de junio y sigue sin renovar.

El Manchester City sigue peleando para evitar que su capitán haga las maletas, y Pep Guardiola, que lo considera clave, ha mostrado tanto en público como en privado su deseo por mantenerlo. Sigue siendo una pieza indispensable en sus esquemas y, además, está haciendo una campaña 22/23 sensacional: 49 partidos, nueve goles, siete asistencias y casi 3.700 minutos en sus piernas.

Es un fijo en el centro del campo, pese a la competencia tan grande que hay en un City lanzado a por el triplete y, por ello, van a por todas para que no se vaya al Barcelona. El club inglés le ofrece a Gündogan un sueldo neto de nueve millones de euros anuales para que renueve. Esta es una cifra a la que en el Camp Nou no pueden ni acercarse.

Ilkay Gündogan, campeón de la Premier 22/23 con el Manchester City (Foto: Cordon Press).
Ilkay Gündogan, campeón de la Premier 22/23 con el Manchester City (Foto: Cordon Press).

El temor del Barça con Gündogan

Desde hace semanas, sus agentes negocian con Joan Laporta un contrato que una a Gündogan con el Barcelona los tres próximos años, pero ahora hay temor. Así lo cuenta Mundo Deportivo, que indica que hay "cierta incertidumbre e incluso algo de pesimismo en las oficinas sobre la posible llegada del alemán".

Y es que la nueva oferta del Manchester City y que Javier Tebas y LaLiga aún no hayan aprobado el nuevo plan de viabilidad tiene a todos temblando tanto por las inscripciones como por los fichajes como el de Ilkay.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando