Es Noticia
Laporta da forma a la primera venta del Barcelona con un traspaso de 14 millones de euros

Laporta da forma a la primera venta del Barcelona con un traspaso de 14 millones de euros

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barcelona (Foto: Cordon Press).

Joan Laporta quiere conseguir refuerzo para la plantilla de Xavi Hernández, pero antes de eso deberá de llevar salidas en una plantilla que está muy condicionada por el limite de la masa salarial. La hoja de ruta pasa por adecuar los salarios de ciertos jugadores con las renovaciones y afrontar los fichajes de jugadores que lleguen gratis, o a precio muy bajo, pero también la de conseguir ventas importantes

Para ello, el primer traspaso ya está encarrilado, según publica el diario Sport. El protagonista es Clement Lenglet, que en su cesión al Tottenham esta temporada podría provocar una venta definitiva que alivie las arcas culés.

El defensa francés llegó el pasado verano en calidad de cedido al Tottenham por petición expresa del entonces entrenador Antonio Conte. Desde su llegada, Lenglet ha rendido a un buen nivel y el club londinense estaría dispuesto a un traspaso, siempre que el precio se ajuste y el jugador dé el visto bueno.

Totteham y Barça ya estarían hablando para formalizar una venta que estaría alrededor los 14 millones de euros. En la Ciudad Condal consideran que el fichaje del francés ya está amortizado y venderlo, además de ahorrarse su ficha, sería una buena operación.

Los cinco intocables de Laporta

Tan solo cinco futbolistas de la plantilla de Xavi Hernández son intransferibles. Únicamente Pedri, Gavi, Lewandowski, Araujo y Koundé son imprescindibles dentro del equipo.

Xavi Hernández, en una sesión de entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión de entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).

El Barça es consciente que tiene que desprenderse de algún futbolista importante para tratar de solucionar el límite salarial, pero salvo los cinco mencionados, cualquier futbolista está en la rampa de salida en caso de llegar una oferta importante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando