Es Noticia
Joan Laporta pacta la lista de fichajes para el Barça 2023-24 con Xavi Hernández, hay 8 nombres clave

Joan Laporta pacta la lista de fichajes para el Barça 2023-24 con Xavi Hernández, hay 8 nombres clave

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barcelona (Foto: FCB).

El Barça 2023-2024 promete traer muchas novedades. Joan Laporta y Xavi Hernández han pactado traer múltiples caras nuevas, la gran mayoría de ellas a coste cero, para reforzar la plantilla y aportar más profundidad de armario. El objetivo, claro está, será mejorar las últimas actuaciones que han tenido en la Champions League, donde se han quedado fuera en la fase de grupos durante dos años consecutivos. Y como señala el portal web ‘Fichajes.net’, hay ocho nombres propios en la agenda.

Comenzando por la zaga, tenemos a Íñigo Martínez y a Evan N’Dicka. Uno de los dos será el elegido para convertirse en el central zurdo, un perfil del que no disponen. Por una parte, el crack del Athletic Club de Bilbao aportaría experiencia y jerarquía, y conoce a la perfección La Liga Santander, pero ya sobrepasa la treintena. El galo, en cambio, es aún realmente joven, tiene 23 años, y ha rendido a un nivel sobresaliente en el Eintracht de Frankfurt. Ambos llegarían libres, y la ventaja la tiene el vasco, que gusta mucho más al cuerpo técnico.

Benjamin Pavard, por otro lado, aterrizaría para reforzar el flanco diestro, si bien no es una opción sencilla, por el precio que pide el Bayern de Múnich, que le ha tasado en unos 30 millones de euros. Pasando a la medular, nos encontraríamos con Ilkay Gündogan y con Youri Tielemans, que también quedan libres de sus compromisos con el Manchester City y con el Leicester City, respectivamente, en junio. El primero está curtido en mil batallas, mientras que el segundo está entrando en su madurez futbolística.

Youri Tielemans (Foto: Cordon Press)
Youri Tielemans (Foto: Cordon Press)

Y parece ser el germano-turco el que más agrada en el Camp Nou, donde le siguen desde que aún militaba en el Borussia Dortmund. Tampoco hay que olvidarse de Sofyan Amrabat, que estuvo a punto de llegar en enero, y pueden volver a probar suerte en verano, y sería un reemplazo interesante para Sergio Busquets. En la delantera, Vitor Roque se ha convertido en una obsesión para Laporta y para Mateu Alemany, que quieren sacarlo del Atlético Paraense.

Pero Xavi prefiere que centren sus esfuerzos en Leo Messi, que es el último nombre propio que figura en los planes del Barça.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando