Es Noticia
Cinco claves que explican por qué el Barcelona va a ser campeón, hay varios señalados

Cinco claves que explican por qué el Barcelona va a ser campeón, hay varios señalados

DMQ
Foto autor
Francisco Ávila

Doce puntos sobre el Real Madrid, con doce partidos por jugarse, y media Liga en el saco, ese es el botín del Barcelona de Xavi Hernández después del 2-1 conseguido anoche en el Spotify Camp Nou, en un partido que podría servir de punto de inflexión en can Barça.

Conseguir LaLiga Santander es prioritario para el nuevo proyecto de Laporta&Xavi, algo que el Barcelona hace tres años que no consigue. Con la victoria de anoche, los azulgrana compran tranquilidad, quince días al menos por el parón liguero, en un periodo en el que el ruido generado por el terremoto Negreira se ha apoderado del relato.

El Barça de Xavi, que no le daba para competir en Europa y no acababa de cerrar los partidos grandes, ya tiene una victoria de referencia, un triunfo que le puede dar un título para crecer, justo lo que los azulgrana necesitan.

Fiabilidad defensiva, el muro Ter Stegen

Los azulgrana han cimentado su fortaleza en la defensa y en la gran temporada que está firmando Ter Stegen. Ronald Araujo se está mostrando a un gran nivel; Kounde, en un baluarte defensivo, y Christensen, en un jugador diferencial en su posición.

Por ejemplo, en casa, los azulgrana solo han cedido dos goles en todo el curso en LaLiga. El primero lo encajó ante el Espanyol (tanto de Joselu de penalti), el segundo ayer domingo, ante el Real Madrid, un gol en propia puerta de Ronald Araujo.

En total, los barcelonistas han encajado nueve goles en 26 partidos y Ter Stegen tiene muy cerca convertirse en el meta con menos tantos encajados en la historia. El récord está en 18.

Los goles desde la segunda línea

Después de un gran inicio goleador, con Robert Lewandowski como principal argumento, en cuanto el caudal anotador del polaco se secó, especialmente a la vuelta del Mundial, el Barcelona ha encontrado goles en la segunda línea, en algunos casos Pedri y en el clásico Sergi Roberto y Kessié.

De todos modos, Lewandowski no solo aporta goles, también desmarques, espacios y como en la acción del 2-1 ante el Real Madrid, un delicioso toque de tacón para habilitar a Balde.

El carácter de Raphinha

El brasileño ha sabido aprovechar la oportunidad que Xavi le ha ofrecido y es uno de los jugadores más determinantes del equipo. Marcó en el 1-0 ante el Valencia, marcó en el 1-0 en Bilbao y en el Clásico fue de los jugadores más determinantes. En total, el extremo acumula nueve goles y nueve asistencias.

El despegue de Balde

El carrilero zurdo es uno de los futbolistas con más impacto en el Campeonato. Inicialmente no contaba para Xavi, que le dio minutos a Jordi Alba, sobre todo en los partidos de mayor exigencia. Pero poco a poco Alejandro Balde ha ido ganando enteros. Ante el Real Madrid, Balde dio una nueva asistencia, un pase de gol que concretó Kessié y podría valer un campeonato.

... y el equipo como familia

Es de lo que más se enorgullece Xavi Hernández. De ese grupo compacto que ha formado, del trabajo colaborativo, del apoyo entre sus jugadores y de cómo ha blindado el vestuario, sobre todo a raíz del caso Negreira. El técnico se refiere mucho a este activo, por ejemplo tras el 1-2 en El Sadar y jugando con diez lo verbalizó: "Hoy es un triunfo de familia". Xavi no pierde ocasión para reivindicar este activo.

Raphinha, Araujo, Kounde, Kessie y Alarcón celebran el triunfo del Barça en el Clásico (Foto: FC
Raphinha, Araujo, Kounde, Kessie y Alarcón celebran el triunfo del Barça en el Clásico (Foto: FC

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando