Es Noticia
Xavi Hernández se indigna cuando le preguntan si juega en 4-4-2 pese a jugar con cuatro centrocampistas

Xavi Hernández se indigna cuando le preguntan si juega en 4-4-2 pese a jugar con cuatro centrocampistas

DMQ

Xavi Hernández lleva varias semanas jugando con cuatro centrocampistas y dos delanteros, pero se niega a admitir que juega en un 4-4-2. El técnico del FC Barcelona, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz, se mostró tajante cuando le preguntaron por el esquema. Un esquema que niega por completo a la par que se defiende diciendo que son el equipo más ofensivo de Europa... junto al Manchester City.

"Nunca he jugado con 4-4-2, nunca. Es un sistema que no me gusta, que no he utilizado nunca", respondió Xavi este sábado de manara tajante. "Prefiero abrir el campo, en función del partido iremos alternando con los sistemas que usamos habitualmente", añadió.

Xavi Hernández niega el 4-4-2

La pregunta tenía todo el sentido. Desde la lesión de Dembélé, Xavi ha apostado por fortalecer la medular con Busquets, Frenkie de Jong, Pedri y Gavi, dejando la delantera para Raphinha y Lewandowski. Aún así, el técnico argumenta que siguen usando el 4-3-3, pues Gavi ocuparía el tercer puesto de ataque.

Y no sólo eso, sino que además asegura que apuestan por un 3-4-3 y que el Barça es uno de los equipos más ofensivos del viejo continente. "Atacamos muchas veces con 3-4-3 y defendemos en ocasiones con 4-3-3, aunque usamos los dos. Pero no somos un equipo defensivo como he oído por ahí, somos el más ofensivo de Europa junto con el Manchester City", añadió al respecto.

Un extraño recelo que se puede explicar desde la tradición del 4-3-3 y de la 'escuela cruyffista' blaugrana. Pese a jugar con cuatro centrocampistas y dos delanteros, Xavi hasta se enfada si le preguntan por ese 4-4-2.

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando