Es Noticia
El impecable 2023 del Barcelona contra un Sevilla al alza
LaLiga EA Sports
Barcelona Barcelona
Jornada 20
3-0
05 de febrero de 2023
21:00
Sevilla Sevilla

El impecable 2023 del Barcelona contra un Sevilla al alza

DMQ
Foto autor
ElDesmaque
Ronald Araujo pelea con En-Nesyri en el Sevilla-Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Ronald Araujo pelea con En-Nesyri en el Sevilla-Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

El FC Barcelona está completando un excelente inicio de 2023, en el que ha ganado todos los partidos de LaLiga Santander, ha conquistado la Supercopa de España y ha superado tres eliminatorias de la Copa del Rey, y este domingo (21:00 horas CET) se las verá en el Spotify Camp Nou ante un Sevilla FC resurgido, tras dos triunfos seguidos en la competición regular que han aliviado su situación, aún, no obstrante, complicada.

Después de ponerse al día esta semana con los partidos aplazadoscon la victoria frente al Betis, el equipo azulgrana aventaja con cinco puntos al Real Madrid en lo alto de la clasificación.

Cuando los de Xavi Hernández salgan a jugar este domingo por la noche, ya conocerán el resultado de los de Carlo Ancelotti en el Estadi Mallorca Son Moix, algo que les puede poner más presión en caso de triunfo blanco.

El reto del conjunto azulgrana será tener un partido con un final tranquilo, algo que no logra en Liga desde el triunfo por 2-0 ante el Almería del 5 de noviembre. Desde entonces, ha ganado cinco partidos y ha empatado uno. Pero las cinco victorias han sido por un solo gol de diferencia.

Durante esta racha, el máximo goleador liguero Robert Lewandowski estuvo sancionado. El delantero polaco regresó ante el Betis anotando el segundo gol azulgrana y tiene todos los números para volver a ser titular ante el Sevilla.

Robert Lewandowski celebra un gol al Real Madrid en la Supercopa (Foto: Cordon Press).
Robert Lewandowski celebra un gol al Real Madrid en la Supercopa (Foto: Cordon Press).

La duda es quién sustituirá esta vez al lesionado Ousmane Dembélé. Ante el Betis, Xavi apostó por reforzar el centro del campo con cuatro jugadores, con Pablo Páez ‘Gavi’ como el centrocampista más orientado a la izquierda, y por poner a Raphael Días ‘Raphinha’ en la banda derecha del ataque.

Futbolistas como Ansu Fati y Ferran Torres podrían tener su oportunidad de inicio en caso de que Xavi quisiera darle más protagonismo a las bandas, aunque ninguno de los dos delanteros pasa por su mejor momento.

La posición que probablemente sufrirá un cambio es la del lateral izquierdo, ya que este sábado Alejandro Balde no entrenó con el grupo a causa de un proceso febril. Así, Jordi Alba regresaría a la titularidad.

El Sevilla llega al Camp Nou con la ilusión de complicarle la vida al líder. Pese a su mal bagaje en el feudo azulgrana, la esperanza de seguir creciendo y de refrendar la notable mejoría experimentada anima a los de Jorge Sampaoli tras sus victorias en el Ramón Sánchez Pizjuán ante Cádiz y Elche.

El técnico argentino, que tiene muy malos números ante los 'grandes' y nunca le ha ganado al Barcelona, con un balance de cuatro derrotas en su primera etapa en el Sevilla (dos en Liga y otras tantas en la Supercopa de España en la 2016-17), una estadística aún más preocupante para su equipo, que lleva veinte años sin vencer en el feudo azulgrana en el torneo liguero.

A pesar de ello, y aunque ha admitido que la visita a estadios como el del Barcelona conlleva una mezcla de "ilusión y miedo" que espera que sus jugadores sepan conjugar, Sampaoli confía en que el Sevilla compita en el estadio del líder, ante un conjunto ahormado por Xavi Hernández al que elogió, sin descartar en ningún momento dar la sorpresa.

Y eso es lo que buscará un remodelado equipo sevillista, tras la llegada de Bryan Gil y de Pape Gueye como últimos refuerzos, después de que ya lo hicieran el central francés Loïc Badé y el argentino Lucas Ocampos, repescado desde un Ajax que no le dio oportunidades. De ellos, los dos últimos se prevé que sean titulares, mientras que Bryan Gil y Gueye partirían desde el banquillo.

Sampaoli sabe que la empresa es harto complicada, por lo que apeló a que su equipo compita y juegue con las líneas muy juntas ante el gran dominio del balón y también en la recuperación de los azulgranas, por lo que presumiblemente jugará con un falso 'nueve' que saldría de los argentinos Ocampos o Lamela -éste vuelve tras cumplir su sanción-.

Aún así, y con las bajas de los lesionados Jesús Navas y el argentino Papu Gómez, aparte de los de larga duración (los brasileños Marcao y Alex Telles, y el mexicano Tecatito Corona), tampoco es descartable que apueste por la velocidad de su delantero más en forma, el marroquí Youssef En-Nesyri, con seis goles anotados el pasado enero (cuatro en Copa y dos en el último triunfo por 3-0 contra el Elche).

El once, con el marroquí Yassine Bono indiscutible en la portería, se completaría con una zaga de tres (Badé, Gudelj intercambiando su rol con el brasileño Fernando, según los tiempos del partido, y el neerlandés Rekik), los argentinos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña como carrileros, su medio campo de gala con Joan Jordán, Fernando y el exbarcelonista Rakitic, y Ocampos y En-Nesyri en punta, con opciones también para Lamela.

-- Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Gavi.

Sevilla: Bono; Montiel, Badé, Gudelj, Rekik, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos y En-Nesyri o Lamela.

Estadio: Spotify Camp Nou

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité de Murcia).

Hora: 21:00

Puestos: Barcelona (1º, 50 puntos), Sevilla (13º, 21 puntos)

Las claves: La capacidad del Barcelona para recuperarse del esfuerzo físico realizado ante el Betis hace cuatro días ante un Sevilla que lleva toda la semana preparando el partido.

El dato: El Sevilla no vence en el Camp Nou en Liga desde el curso 2002-2003, cuando se impuso por 0-3. En Copa del Rey, el conjunto andaluz ganó por 1-2 en el feudo azulgrana en la ida de los octavos de final de la temporada 2009-2010.

Las frases:

Xavi Hernández: "Nos sentimos cómodos con cualquier sistema"

Jorge Sampaoli: "Buscamos competir 90 minutos ante un rival muy bueno y que tiene muy claro lo que hace".

El entorno: El Barcelona vive el mayor momento de estabilidad desde el punto de vista deportivo desde que llegó Xavi Hernández al banquillo. Así, no se ha vivido como un drama no poder hacer ninguna incorporación en el mercado de fichajes de invierno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando