Es Noticia
Bola extra para el campeón de invierno
LaLiga EA Sports
Real Betis Real Betis
Jornada 17
1-2
01 de febrero de 2023
21:00
Barcelona Barcelona

Bola extra para el campeón de invierno

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Betis y el FC Barcelona juegan este miércoles en el Benito Villamarín el partido aplazado por la disputa de la Supercopa de España en Riad, una bola extra para que ambos conjuntos afiancen sus objetivos, los culés el liderato de LaLiga Santander, el honorífico titulo de 'campeón de invierno'. y los verdiblancos la zona europea en la que están y desde la que aspiran a cotas mayores.

Con el antecedente inmediato del empate a dos en la semifinal de la Supercopa, que el Barça ganó en la tanda de penaltis, se enfrentan dos conjuntos que hacen gala del juego de ataque y que, además, tienen dos de las defensas más sólidas de Primera: con seis goles encajados los de Xavi Hernández, y catorce los del chileno Manuel Pellegrini, los mismos que el Villarreal.

Xavi y Pellegrini vuelven a enfrentarse con tres puntos en juego, claves para que el Barça aumente su distancia con el Real Madrid, ahora a cinco puntos, y para que el Betis entre en la zona de Liga de Campeones, se distancie del Villarreal tras su pinchazo con el Rayo Vallecano e iguale al Atlético de Madrid, del que lo separan tres.

El Betis, renovado de moral

Pellegrini afronta el duelo con todo y con moral renovada tras la victoria del pasado sábado ante el Getafe (0-1) y lo hace, además, con el rodaje en las piernas de dos de sus piezas clave, Nabil Fekir y el goleador Juanmi Jiménez, quienes ya tuvieron minutos en el Alfonso Pérez y que apuntan al once de salida del chileno, caso del francés, y como opción a lo largo del partido, el del punta de Coín.

Sabedor de la importancia de los puntos, que además son de los de prestigio, el técnico de Santiago saldrá al verde del Villamarín con todo, con Borja Iglesias en punta como primer argumento de ataque y como primer dique ante la salida del balón de los culés, que en la línea de mediapuntas, además de Fekir, se encontrarán con Sergio Canales y el brasileño Luiz Henrique.

Otro de los puntos clave del juego del chileno, habida cuenta del despliegue de los culés, será la contención en la posición de mediocentro del argentino Guido Rodríguez, quien formará junto con el portugués William Carvalho en una posición en la que también podría entrar el mexicano Andrés Guardado.

En la zaga, apuntan a la titularidad el eje formado por el italo-brasileño Luiz Felipe Ramos y el argentino Germán Pezzella, y Juan Miranda en el lateral zurdo por delante del reciente fichaje Abner Vinicius, mientras que en el costado diestro podría apostar por Aitor Ruibal en detrimento del franco-senegalés Youssouf Sabaly.

Tiene el Betis una cita en la que, además de los puntos, se juega mucha autoestima para afrontar una semana en la que, dos días después, recibirá al Celta, lo que obligará al chileno a gestionar al máximo su plantilla si perder las señas de identidad de su propuesta de ataque y solidez defensiva.

El Barcelona, a por los 50 puntos

El Barcelona celebrará su campeonato de invierno en el Villamarín ante el Betis, en el partido que en si cerrará la primera vuelta para ambos.

El equipo de Xavi Hernández está completando una primera vuelta de campeonato casi perfecta, con 15 victorias, 2 empates y una sola derrota (3-1 en el Bernabeu). Lo más significativo es su eficiencia defensiva, porque en dieciocho partidos ha encajado solo seis tantos y está en los mejores números de su historia.

Los barcelonistas encajaron tres goles en el Bernabeu y los otros tres tantos cedidos fueron en el empate ante el Espanyol (1-1) y las victorias frente a Osasuna (1-2) y Real Sociedad (1-4).

La recuperación de Ronald Araujo, tras su larga sesión, la fiabilidad de Jules Kounde y el gran rendimiento de Andreas Christensen han catapultado el nivel defensivo del equipo de Xavi Hernández, que cuenta con un jugador emergente (Alejandro Balde) y solo tiene cojo el lateral diestro.

Ante el Betis será el primero de los muchos partidos de baja de Ousmane Dembélé, seguramente el jugador más en forma de los azulgrana en los últimos meses, por contra contará con dos incorporaciones en ataque: Robert Lewandowski y Ferran Torres.

El polaco fue sancionado con tres partidos tras una expulsión con 'bonus' en el Sadar, mientras que Ferran Torres fue sancionado por un rifirrafe con Savic.

Con la baja de Dembélé, Xavi tendrá que recomponer su ataque. Podría darle galones a Raphinha y minutos a Ansu Fati. Parece indudable que Lewandowski será la referencia en ataque. También podría cambiar el dibujo y apostar por un 4-4-2, con Gavi entrando por la izquierda y apoyando a la medular en defensa.

Al Barcelona se le da especialmente bien el Villamarín, donde no pierde desde la temporada 2007-08 y donde ha ganado ocho de los once partidos disputados en LaLiga hasta entonces. En este campeonato, los azulgrana han ganado ocho de los nueve partidos disputados como visitante.

Alineaciones probables

Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Luiz Felipe, Pezzella, Miranda; Guido, William Carvalho; Luiz Henrique, Fekir, Canales; Borja Iglesias.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Araujo, Balde; Busquets, De Jong, Pedri; Raphinha, Lewandowski, Ansu o Ferran.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (Comité Vasco).

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 21.00 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando