Es Noticia
Héctor Bellerín se va del Barça y Joan Laporta sube la oferta por su sustituto, que está ¡en la MLS!

Héctor Bellerín se va del Barça y Joan Laporta sube la oferta por su sustituto, que está ¡en la MLS!

DMQ
Julián Araujo, con Los Ángeles Galaxy (Foto: Cordon Press).
Julián Araujo, con Los Ángeles Galaxy (Foto: Cordon Press).

El regreso de Héctor Bellerín al FC Barcelona, del que se fue cuando era un niño, ha sido un visto y uno visto. Llegó el último día del mercado de fichajes de verano tras no poder fichar Joan Laporta a Céstar Azpilicueta y se va a ir en el último día del mercado de fichajes de invierno. Cosas del destino. Héctor Bellerín va a fichar por el Sporting de Portugal mientras el Barça le busca un sustituto a Xavi Hernández para el lateral derecho en la MLS de Estados Unidos.

Se trata de Julián Araujo, jugador de 21 años de Los Ángeles Galaxy. Según informa Relevo, Joan Laporta ha subido su apuesta por el lateral diestro en las últimas horas después de que el club estadounidense rechazara la primera proposición.

Ahora el Barça pide una cesión con opción de compra por encima de los cinco millones de euros. El citado medio también refleja que Julián Araujo, tendría ficha del filial, aunque la idea es que forme parte del día a día del equipo que dirige Xavi por si lo tuviera que utilizar. El pasado verano, el Barça ya intentó a última hora la incorporación de internacional mexicano, aunque no fue posible.

Julián Araujo, con Los Ángeles Galaxy (Foto: Cordon Press).
Julián Araujo, con Los Ángeles Galaxy (Foto: Cordon Press).

Héctor Bellerín ya ha dicho adiós

Después de varias idas y venidas, Sporting de Portugal y Tottenham cerraron el traspaso de Pedro Porro. Esa operación tenía el efecto inmediato en la salida de Bellerín rumbo al equipo portugués. Según informa el Diario AS, Héctor ya fue esta mañana a la Ciutat Esportiva para recoger la taquilla y despedirse de sus compañeros. El equipo de Xavi se está entrenando en estos momentos y él no está.

A Héctor Bellerín se le espera en Lisboa en las últimas horas para que se cierre su fichaje. El Barcelona sólo se libra de unos 250.000 euros de masa salarial, pues el defensor español firmó este verano con el Barça, tras obtener la carta de libertar del Arsenal, un contrato de una temporada con un salario de medio millón de euros. Se habla también de que el Sporting le puede pagar sobre el millón de euro a la entidad azulgrana. La cantidad definitiva del traspaso es lo que falta por cerrarse.

Con este adiós, Xavi se queda sin el único lateral derecho puro de la plantilla, aunque como ha demostrado es algo que no le preocupa, pues en esta posición está confiando en Jules Koundé. Además, también ha puesto ahí a Sergi Roberto, a Ronald Araujo y hasta a Alejando Balde. A pesar de todo, como se indica al principio, Joan Laporta trabaja para ficharle a un sustituto y el elegido es Julián Araujo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando