Es Noticia
Joan Laporta aprovecha lo de Memphis Depay al Atlético con el fichaje de Joao Félix por el Barcelona

Joan Laporta aprovecha lo de Memphis Depay al Atlético con el fichaje de Joao Félix por el Barcelona

DMQ

Joan Laporta no pierde el tiempo. El presidente del FC Barcelona sigue trabajando de la mano de Mateu Alemany y Xavi Hernández de cara a los próximos mercados de fichajes, marcados una vez más por el Fair Play Financiero. El último movimiento del cuadro blaugrana fue la salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid, una operación que el máximo mandatario aprovechó para cerrar un acuerdo por Yannick Carrasco y, a su vez, preguntar por Joao Félix.

Según informa el diario Sport, el Barça hizo un sondeo al Atlético por el fichaje de Joao Félix cuando se realizó la operación por Depay. El club blaugrana quiso saber cuál era la situación del portugués, que pocos días antes se había marchado al Chelsea en calidad de cedido hasta final de temporada.

Jorge Mendes vuelve a aparecer con una figura clave de cara a una posible salida en verano, condicionada sobre todo a una continuidad de Diego Pablo Simeone que no está demasiado clara. El Barça siempre estuvo interesado por Joao, a quien ya intentó meter en la primera cesión de Griezmann al Metropolitano, pero el Atlético siempre se ha mostrado tajante.

El plan del Atlético con Joao Félix

Así pues, el futuro del luso estará condicionado al de Simeone. Si el Cholo sigue, Joao podría hacer las maletas de manera definitiva el próximo verano, y es ahí donde podría aparecer de nuevo el Barça. El problema es que las exigencias económicas del Atlético son muy altas y pediría una cifra superior a los 100 millones de euros.

Cabe recordar que Joao Félix, justo antes de irse al Chelsea, renovó su contrato con el Atlético hasta 2027, por una temporada más. Su cláusula, además, sigue siendo prohibita, de 350 millones de euros, por lo que cualquier tipo de salida estaría encomendada a un acuerdo entre clubes.

Joao Félix, en un partido con el Chelsea (Foto: EFE).
Joao Félix, en un partido con el Chelsea (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando