Es Noticia
Xavi Hernández avisa a Iñaki Peña, se rinde a Dembélé y detalla la lesión de Pedri

Xavi Hernández avisa a Iñaki Peña, se rinde a Dembélé y detalla la lesión de Pedri

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, explicó que su equipo realizó "60 minutos brillantes" tras clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey al vencer por 1-0 a la Real Sociedad con un gol de Ousmane Dembélé.

"Hemos dominado a una Real con once que venía de ganar nueve partidos seguidos. Y lo hemos hecho jugando bien. Estamos en enero donde queríamos estar. Las sensaciones son muy positivas", consideró el técnico egarense en rueda de prensa.

De todas maneras, Xavi acabó descontento con algunas cosas de su equipo. "La mayoría de cosas son positivas, pero después del gol pasamos unos 5 o 10 minutos que nos relajamos y no puede ser así porque es cuando la Real estaba grogui. Tenemos que ser más agresivos y ambiciosos", sentenció.

Xavi Hernández se rinde a Dembélé

Además, tuvo palabras de elogio hacia Dembélé, quien completó uno de sus mejores partidos de esta temporada. "Es un jugador que desde que estamos aquí ha madurado mucho. Es un puñal. Veo la cara de los laterales y sufren. Yo creo mucho en él. Hoy ha hecho un partido extraordinario. Creo que él está disfrutando y feliz. Hablo bastante con él. Para mí sigue siendo uno de los mejores en su posición", analizó.

Por otro lado, Pedro González 'Pedri' fue sustituido en el segundo tiempo con molestias evidentes, pero Xavi le quitó importancia al asunto. "En principio, es una contusión en la rodilla. El doctor me ha dicho que lo han pisado con los tacos. En principio, estará para el sábado", informó.

Una de las novedades en el once titular fue que Marc-André Ter Stegen salió de inicio dejando en el banquillo a Iñaki Peña, que lo había sido en las dos rondas anteriores de la Copa del Rey. "He pensado que hoy tenía que jugar Marc, igual que en los otros dos partidos de la Copa del Rey decidí que jugara Iñaki. Es una decisión táctica y no hay que darle ninguna explicación más", consideró Xavi.

Xavi Hernández da instrucciones desde la banda (Foto: Cordon Press).
Xavi Hernández da instrucciones desde la banda (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando