Es Noticia
Xavi Hernández lo pide en público y se lo dice a Joan Laporta: "Es un fichaje muy bueno"

Xavi Hernández lo pide en público y se lo dice a Joan Laporta: "Es un fichaje muy bueno"

DMQ

Xavi Hernández no se esconde. El técnico del FC Barcelona, como suele ser habitual, ha respondido multitud de preguntas en la rueda de prensa de este sábado, previa al partido ante el Getafe CF. Entre otras muchas cosas, el catalán ha hablado sobre el plan del club en el mercado de fichajes y sus deseos para enero. Pero también ha aprovechado la ocasión para destacar a una incorporación que está rindiendo a un gran nivel.

El protagonista en cuestión es Andreas Christensen, que poco a poco se está afianzando como titular en la zaga blaugrana. A Xavi le preguntaron cómo veía al danés, que llegó gratis y con la carta de libertad, y su respuesta fue clara, destacando sus cualidades y la calidad de su fichaje.

"Da mucha confianza y seguridad, muchísima. En sus zonas pasan pocas cosas, lo solventa muy bien, esa una sensación que tienes de tranquilidad. Hace muchas cosas bien, salida de pelota muy bien, agresivo cuando toca", empezó contando Xavi, contentísimo con Chrisntense. "Es un fichaje muy bueno, de la dirección deportiva y del club. Está muy contento, es importante para nosotros, es un jugador excelente, muy bien de personalidad. Le costaba el idioma pero ya lo domina. Ha hecho una progresión muy buena", agregó el técnico.

Un fichaje clave para Xavi Hernández

Si bien es cierto que el danés no empezó con buen pie, siendo suplente en LaLiga Santander y con una lesión de tobillo posterior que le hizo perderse varios partidos, ahora se ha afianzado como titular.

Christensen ya forma parte del teórico once de gala del Barça, acompañando a Ronald Araujo en el eje de la zaga y con Jules Koundé de lateral diestro. Así lo demostró el propio Xavi cuando le dejó como suplente ante el Ceuta, en un partido en el que todos los titulares, a excepción de un Lewandowski que está sancionado en LaLiga, fueron suplentes. El central ha participado en 13 partidos esta temporada y suma 866 minutos, pero está llamado a ir más.

Andreas Christensen, en su presentación con el Barcelona (Foto: FCB).
Andreas Christensen, en su presentación con el Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando