Es Noticia
Joan Laporta negocia con Florentino Pérez, quiere frenar un nuevo ‘caso Figo’

Joan Laporta negocia con Florentino Pérez, quiere frenar un nuevo ‘caso Figo’

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Joan Laporta y Florentino Pérez, junto a Rubiales (Foto: RFEF).
Joan Laporta y Florentino Pérez, junto a Rubiales (Foto: RFEF).

Joan Laporta y Florentino Pérez tienen un pacto entre caballeros que esperan que sea respetado por mucho tiempo. Los presidentes de Barça y Real Madrid se comprometieron a no robarse jugadores entre ellos, y así evitar que se repita un caso Luis Figo, que conmocionó a toda la sociedad del futbol en su día, hace más de 20 años. Nunca jamás se volverá a repetir algo igual, aunque en los últimos tiempos haya habido diversas traiciones.

Por ejemplo, Iker Bravo pasó este verano al Santiago Bernabéu, procedente del Bayer Leverkusen, tras haberse criado toda su vida en La Masía. Y otro ejemplo reciente de traición fue la de Jaume Jardí, que en 2021 abandonó el Camp Nou para aterrizar en el Castilla de Raúl González. El conjunto entrenado por Xavi Hernández espera que no se repita una historia parecida, y por ello se ha puestos manos a la obra con tal de asegurarse la continuidad de una de sus grandes promesas: Lamine Yamal.

Lamine Yamal (Foto: FCB).
Lamine Yamal (Foto: FCB).

A pesar de que únicamente tiene 15 años, y debería de estar en el Cadete A, ya es un fijo en el Juvenil A, donde cada fin de semana regala exhibiciones. El hecho de jugar contra rivales mucho mayores que él no le afecta en absoluto, y muestra una superioridad física y técnica insultante, que ha provocado que sea ascendido con el primer equipo en varias ocasiones, y se ejercite con los profesionales. Y también se ha especulado que podría hacer su debut profesional esta campaña.

El Barça tiene un diamante entre manos, y muchos expertos afirman que tiene un potencial similar al de Leo Messi, y superior al que Gavi o Ansu Fati tenían en su día. Lógico que ya hayan comenzado las negociaciones con el prometedor atacante y con su representante, Iván de la Peña, para asegurarse su continuidad. En verano soplará las 16 velas, y ya tenía tras sus pasos a los mejores clubes de Europa, entre ellos, también al Madrid, como refleja la noticia compartida en ‘Crónica Global’.

Laporta quiere resolver todo por la vía rápida, y asegurarse a Yamal por mucho tiempo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando