Es Noticia
Joan Laporta, sin Bellingham pero con dos futbolistas de 330 millones para el Barça

Joan Laporta, sin Bellingham pero con dos futbolistas de 330 millones para el Barça

DMQ

Joan Laporta se ha asegurado para el FC Barcelona estrellas de futuro prácticamente en todas las líneas. Entre ellos están dos jugadores que suman entre ambos 330 millones de euros para liderar el ránking del CIES de los jugadores menores de 21 años que lidera Jude Bellingham.

El alto precio del futbolista inglés llevó al presidente azulgrana a descartar su fichaje pero tampoco se puede quejar de lo que tiene en la medular del Barça. Pedri y Gavi son segundo y tercero, respectivamente, en esta clasificación sobre los valores de mercado del observatorio del fútbol.

Pedri y Gavi, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Pedri y Gavi, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Mientras que Bellingham lidera este ránking del CIES con un valor de mercado de algo más de 211 millones de euros, el podio tiene a dos jugadores del Barça. Pedri es el segundo con 169,8 'kilos' mientras que Gavi es el tercero con 159,8, demostrando que el futuro del centro del campo está asegurado para Joan Laporta.

Joan Laporta celebra el estudio del CIES

El estudio identifica 200 jugadores nacidos como muy tarde en 2002 y con suficiente experiencia de alto nivel y rendimiento en 2022, a los que distribuye en veinte categorías, según su posición en el campo.

En función de una serie de variables como la experiencia acumulada, la edad, el contrato vigente con su club o los minutos jugados, se atribuye un valor de transferencia a cada futbolista, aunque no siempre los que obtienen mayor valoración en el informe son los que se asocian con un precio más elevado.

El más caro en cualquiera de las categorías es Bellingham (211 millones de euros), ubicado en el número uno de los centrocampistas ofensivos de la clasificación y seguido en ese epígrafe por Gavi (160 millones) y por el alemán del Bayern Múnich Yamal Mussiala (158,4). Pedri es el líder con casi 170 millones dentro de los centrocampistas organizadores.

Jude Bellingham, con Inglaterra en el Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).
Jude Bellingham, con Inglaterra en el Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Abdou

    Por esto han oerdido en el Mundial contra Japon y marruecos estupendo

Cargando