Es Noticia
El Barça lo desmiente todo: comunicado por la polémica del hijo de Laporta con los fichajes

El Barça lo desmiente todo: comunicado por la polémica del hijo de Laporta con los fichajes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Joan Laporta, en la Asamblea del Barcelona (Foto: FCB).
Joan Laporta, en la Asamblea del Barcelona (Foto: FCB).

Guillem Laporta, hijo del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no ha participado en ninguna operación de intermediación por los traspasos o cesiones de jugadores del conjunto azulgrana, según ha asegurado este viernes el club catalán en un comunicado.

A esta conclusión ha llegado el Área de Compliance de la entidad, que vela por el cumplimiento de la normativa interna del club y que había iniciado una investigación después de que saliera a la luz una información que aseguraba que la firma de intermediación del hijo de Laporta había participado en operaciones de fichajes del Barça.

Esta firma es la sociedad Top Level Football 77 SL., que Guillem Laporta administra junto al agente FIFA Raúl Verdú y que, según el área de Compliance, no ha recibido "ningún pago" del FC Barcelona. Y, por tanto, "no existe ninguna facturación directa o indirecta" de la citada sociedad o cualquier de sus dos socios a la entidad azulgrana.

"En este sentido, el Director de Fútbol, el señor Mateo Alemany, manifiesta que el señor Guillem Laporta nunca ha participado en ninguna reunión o negociación en ninguna de las operaciones Alonso-Lenglet-Dest, ni en ninguna otra, y que los responsables y trabajadores del área conocen indudablemente la normativa interna del club, así como la legislación vigente en materia de conflicto de intereses y autocontratación", detalla el informe.

Por último, el Área de Compliance reconoce que hay un futbolista del cadete A del Barça que está siendo representado por Verdú "en exclusiva" y de forma autónoma, porque éste es "amigo personal del padre del jugador".

Joan Laporta, en la Asamblea del Barça (Foto: FCB).
Joan Laporta, en la Asamblea del Barça (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando