Es Noticia
¿Qué pasa con Ansu Fati? Luis Enrique manda un aviso y traza su plan para el Japón-España

¿Qué pasa con Ansu Fati? Luis Enrique manda un aviso y traza su plan para el Japón-España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ansu Fati, en un partido con España (Foto: Cordon Press).
Ansu Fati, en un partido con España (Foto: Cordon Press).

El encuentro con el que la selección española cierra su participación en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022, ante Japón, con la clasificación en su mano como líder con 4 puntos y uno de ventaja sobre sus tres perseguidores, presenta la opción a Luis Enrique Martínez de dar los primeros minutos en el torneo a Ansu Fati.

Sería el joven delantero de 20 años el duodécimo jugador español en estrenarse en un Mundial, tras hacerlo ante Alemania y Costa Rica, Unai Simón, Aymeric Laporte, Rodri, Pedri, Gavi, Ferran Torres, Dani Olmo, Álvaro Morata, Carlos Soler, Alejandro Balde y Nico Williams.

La oportunidad aún no ha llegado para Ansu que, además, ni ha calentado en los dos primeros partido de España en el Mundial después de brillar en el único amistoso disputado antes de la gran cita, el amistoso en Jordania.

Más de dos años después y superado un calvario de lesiones, Ansu regresó a la selección española y brilló en el que era su quinto partido como internacional. Marcó su segundo gol y demostró un buen tono físico, pese a la falta de continuidad en el FC Barcelona. Sin embargo, Luis Enrique no ha contado con él en el torneo.

Luis Enrique responde a Ansu Fati

"Fue el último jugador en entrar en la lista, en la penúltima convocatoria no vino y ahora he traído a ocho delanteros de los que puede jugar cualquiera", explicó el seleccionador en su comparecencia en vísperas del enfrentamiento ante Japón.

"Es evidente que fue la posición en la que más dudas nos planteó pero estoy encantado con lo que estoy viendo de Ansu en los entrenamientos", añadió descartando que el delantero no tengo minutos por su estado físico o porque no le vea en condiciones de realizar los esfuerzos defensivos que les exige a los dos que juegan en los extremos.

No dio nombres Luis Enrique, pero dejó caer que alguno se quedará sin participar en los partidos de España en el Mundial. "Tengo ocho delanteros que vuelan. Que haya siete jugadores de campo que no hayan participado es una pena, porque merecen haber debutado todos pero no hay espacio. Alguno se quedará sin jugar un minuto. Lo siento pero tienen que entrenar a este nivel y yo tomar decisiones como siempre hago", defendió.

Las opciones de Ansu Fati para entrar de inicio ante Japón son reducidas, en una delantera en la que apunta como novedad la presencia de Álvaro Morata. Sin embargo, en función de como vaya el partido y el resultado del duelo entre Alemania y Costa Rica, en los planes de Luis Enrique está dar los primeros minutos a un jugador que acudía a la cita como una de las grandes esperanzas españolas por su gran relación con el gol.

Ansu Fati, en un partido con España (Foto: Cordon Press).
Ansu Fati, en un partido con España (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando