Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Es el último fichaje del Barcelona y Luis Enrique ya le quiere en España: "Ya lo miramos"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, desveló que siguió partidos de Pablo Torre, jugador del FC Barcelona, cuando estaba en las filas del Racing de Santander en Primera Federación y que permanece atento a la evolución de jugadores que compiten en LaLiga SmartBank, la segunda división española, como en su día con Pedri en Las Palmas.

"Pablo Torre estaba en el Racing y mirábamos partidos suyos, lo seguimos, entendiendo que tiene que ir a categorías inferiores de la selección primero, pero cuando responde a un patrón lo seguimos. Como pasó con Pedri cuando estaba en Las Palmas", desveló tras ser preguntado por un seguidor en su directo de Twitch por si sigue a jugadores que no están en la máxima categoría.

Luis Enrique, del Barcelona y Pablo Torre al Mundial

Luis Enrique explicó la razón por la que no repite equipos titulares y su apuesta como entrenador a la hora de gestionar un grupo. "Si repitiera alineaciones confiaría siempre en los mismos y con un grupo de 26 no lo veo. Hay algún jugador que no jugará ningún minuto pero no porque no tenga nivel, mi trabajo como entrenador es potenciar sus virtudes y en un Mundial son importantes todos".

"Tenerlos motivados implica darles minutos y que vean que confiamos en ellos. Ya les he comentado que alguno se quedará sin jugar pero yo me siento más cómodo rotando, entiendo a los que no lo hacen pero este es mi método. El equipo está por encima de las individualidades. Sería ridículo tirar piedras contra mi propio tejado, hago lo mejor para llegar al resultado y a los entrenadores se nos juzga por los resultados", añadió.

También explicó, tras la polémica surgida cuando dijo en otro directo que fue él quien eligió jugar el Mundial con un traje rojo al completo, cambiando el color de las medias y el pantalón con el que iba a jugar la selección.

"He debido ser torpe explicándolo. Tenemos una primera equipación, la de toda la vida y queremos jugar con ella. Cuando hay duplicidad de colores que en la televisión puedan resultar similares te cambian de equipación. En la Eurocopa nos pasó casi todos los partidos que acabamos jugando de blanco o de azul y no tenía mucho sentido".

"Hablando con la Federación, vimos que si no podemos jugar con pantalón azul juguemos de rojo todo que tiene más que ver con la bandera de España. Es más, viendo el primer partido representa claramente la bandera de España todo rojo y los números amarillos. Es más adaptado a nuestra bandera", aclaró.

Pablo Torre, con el Barcelona B ante el Murcia (Foto: FCB).
Pablo Torre, con el Barcelona B ante el Murcia (Foto: FCB).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando