Es Noticia
Joan Laporta, más cerca de lograr el ‘milagro’ que pide Xavi Hernández al Barça: fichaje

Joan Laporta, más cerca de lograr el ‘milagro’ que pide Xavi Hernández al Barça: fichaje

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
(mediaset) El encuentro entre Laporta y Lewandowski en Miami como nuevo jugador del Barça
(mediaset) El encuentro entre Laporta y Lewandowski en Miami como nuevo jugador del Barça

El Barça podrá fichar en enero. Joan Laporta y Mateu Alemany han obrado el milagro, y han encajado los presupuestos de manera que cumplen con la normativa que impone La Liga, y no tendrán problema en inscribir a nuevos jugadores durante el mercado invernal. Además, también tendrán dinero para poder afrontar una o dos incorporaciones. Sin duda, la retirada de Gerard Piqué también ha supuesto un tremendo alivio para las arcas.

De manera que Xavi Hernández verá cómo se cumple una de sus grandes peticiones, que es la de reforzar la plantilla, cuyo nivel competitivo ha sido muy cuestionado, al caer en la fase de grupos de la Champions League. Como apuntan en ‘Madrid Barcelona’, desde el Camp Nou tienen claro cuáles son las posiciones que deben de mejorar, aunque evidentemente darán prioridad a la defensa, que es donde más han sufrido, por culpa de las lesiones.

Por lo tanto, la búsqueda de un nuevo pivote defensivo ha sido aparcada hasta verano. En estos momentos, la prioridad del conjunto azulgrana pasa por encontrar a un lateral diestro de garantías, una posición en la que ni Héctor Bellerín ni Sergi Roberto han convencido con su rendimiento. Y Juan Foyth, Diogo Dalot y Thomas Meunier son solamente algunos nombres que están en la agenda, aunque la opción que ha ganado fuerza es Arnau Martínez.

El prometedor zaguero del Girona, de solamente 19 años, se ha ofrecido al Barça, y tendría un coste bastante asumible, inferior a los 15 millones de euros. Asimismo, no descartan en absoluto firmar a un central zurdo que ocupe el hueco que ha dejado Piqué, y aquí solo contemplan una opción posible. Porque Laporta tiene decidido llevarse a Íñigo Martínez del Athletic Club de Bilbao, y el acuerdo con el futbolista está totalmente cerrado desde hace meses.

Iñigo Martinez (Fuente: Iñigo Martínez)
Iñigo Martinez (Fuente: Iñigo Martínez)

 En un principio, estaba previsto que aterrizara en la ciudad condal el uno de julio, cuando será agente libre, pero ya no descartan avanzar su llegada, siempre y cuando los vascos permitan su marcha por una cifra baja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando