Es Noticia
Contacta con Xavi Hernández porque quiere regresar al Barça, aunque primero hay que echar a Sergi Roberto

Contacta con Xavi Hernández porque quiere regresar al Barça, aunque primero hay que echar a Sergi Roberto

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Sergi Roberto, en un partido del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Sergi Roberto, en un partido del Barcelona (Foto: Cordon Press).

Arnau Martínez, una de las grandes revelaciones de la presente edición de La Liga Santander, ha abierto las puertas de par en par al Barça. Ha hecho saber públicamente que estaría encantado de volver al club por el que pasó siendo un niño, antes de ser descartado en edad infantil. Y es una contratación que está sobre la mesa de Joan Laporta y de Mateu Alemany, pues podría ayudar a solucionar los problemas que arrastran en el lateral derecho.

A sus apenas 19 años, ya es un fijo en el primer equipo del Girona desde hace tiempo. Fue uno de los artífices para conseguir el ascenso desde La Liga SmartBank el curso anterior, y este año no ha acusado el salto de categoría, demostrando un rendimiento brillante. Se ha ganado todo tipo de elogios, e incluso se especuló con la posibilidad de que fuera convocado para el Mundial de Qatar, después de colarse en la pre lista de Luis Enrique contra todo pronóstico.

Arnau Martínez (Foto: Cordon Press).
Arnau Martínez (Foto: Cordon Press).

Finalmente, se quedó fuera de la convocatoria, pero se espera que pronto se estrene con ‘la Roja’ a nivel absoluto, pues ya ha sido internacional en categorías inferiores, incluyendo la sub 21, y tome el relevo de César Azpilicueta y de Dani Carvajal, que ya son veteranos. Está claro que su aterrizaje en el Camp Nou ayudaría mucho a eso, y a Xavi Hernández parece ser una opción que le convence bastante. De hecho, como afirma ‘Don Balón’, ya han existido contactos entre entrenador y jugador.

El Barça valora muy positivamente la llegada de Arnau, cuyo coste no superaría los 15 millones de euros, si bien primero tendrán que hacerle hueco. Y en caso de querer traerlo en el mercado invernal, una opción que no está ni mucho menos descartada, tendrán que conseguir echar a Sergi Roberto, cuya salida liberaría un sueldo importante. Después de su sorprendente renovación, aceptó bajarse la ficha, pero sigue percibiendo la friolera de seis ‘kilos’ netos anuales.

Laporta espera poder traer a Martínez, que también ha sonado para otros clubes ‘top’, y perder de vista al de Reus seis meses antes de lo acordado, pues no quiere esperar a junio, cuando pasará a ser agente libre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando