Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Joan Laporta revive la peor pesadilla con Messi: el PSG trabaja para quitárselo al Barça

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

El Paris Saint-Germain nuevamente se ha entrometido en un fichaje del Barça. Joan Laporta puede revivir lo mismo que tuvo que soportar con Leo Messi hace poco más de un año, cuando Nasser Al-Khelaïfi se impuso en la pelea por la contratación del astro argentino, aunque ahora sería otro jugador el implicado. Y es que se ha conocido recientemente que los franceses estarían meditando muy seriamente lanzarse a por Ilkay Gündogan.

El capitán del Manchester City es una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado, gracias a que acaba contrato en el mes de junio, y en estos momentos no parece tener intención de renovar. Eso ha provocado que varios equipos estudien detenidamente su firma, y entre los pretendientes del centrocampista de 32 años se atrevían a colocar a la escuadra azulgrana, que le contempla como un refuerzo realmente interesante.

Ilkay Gundogan (Foto: Cordon Press).
Ilkay Gundogan (Foto: Cordon Press).

Aportaría una experiencia increíble a la medular, y además puede actuar en varias posiciones. Su rol ideal es como mediocentro organizador, pero en las últimas campañas se le ha visto desenvolviéndose en más de un encuentro como pivote defensivo. Es decir, que podría ser el elegido en el Camp Nou para ocupar el hueco que dejará Sergio Busquets, quien ya ha trasladado a Xavi Hernández su idea de marcharse a final de curso.

Gündogan ya estuvo en los planes del Barça en el pasado, y Laporta y Mateu Alemany tenían planeado iniciar las conversaciones con el futbolista y con su representante en el mes de enero, para dejar el terreno allanado de cara a verano. Pero como apunta el diario ‘Sport’, la aparición del PSG en escena puede cambiarlo todo, ya que la propuesta económica que le podrían presentar sería mucho más elevada, y complicaría la faena al presidente.

El ex del Borussia Dortmund tendrá que decidir si prefiere aterrizar en el Parque de los Príncipes o probar suerte en La Liga Santander, aunque cobrando mucho menos de lo que podría hacerlo en París.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando