Es Noticia
Joan Laporta lo consigue con los fichajes y el Barça de Xavi logra el récord del Mundial

Joan Laporta lo consigue con los fichajes y el Barça de Xavi logra el récord del Mundial

DMQ

El FC Barcelona ha cambiado de cara gracias al trabajo de Joan Laporta y Xavi Hernández. Pese al fracaso con la eliminación de la UEFA Champions League, el club azulgrana tiene otro aire distinto a pesar de la crisis económica y esto lo demuestra el espectacular récord en el Mundial de Qatar 2022.

Con la convocatoria de Alejandro Balde, el Barça se ha convertido en el club que más futbolistas aporta a la cita mundialista. El canterano azulgrana ha reemplazado este viernes a José Luis Gayà, lesionado con un esguince de tobillo, para que los culés alcancen los 17 futbolistas en el torneo, superando los 16 de Bayern y Manchester City.

La selección española es el combinado al que el Barcelona aporta más jugadores con un total de ocho: el propio Balde, Jordi Alba, Eric García, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati. Además, el Barça cuenta con presencia en Alemania (Marc André ter Stegen), Francia (Jules Koundé y Ousmane Dembélé), Dinamarca (Andreas Christensen), Uruguay (Ronald Araujo), Países Bajos (Frenkie de Jong y Memphis Depay), Polonia (Robert Lewandowski), Brasil (Raphinha). Una cifra que crece con los cedidos Ez Abde y Sergiño Dest.

De la actual plantilla sólo se han quedado fuera Franck Kessié, cuya selección, Costa de Marfil, no se clasificó y los españoles Iñaki Peña, Héctor Bellerín, Sergi Roberto, Pablo Torre y Marcos Alonso. Este último estuvo cerca de la cita, peleando con Balde por ser uno de los convocados.

Éxito de los fichajes de Joan Laporta

El buen trabajo del FC Barcelona en el mercado de fichajes se refleja en los jugadores que han acudido a la cita. Lewandowski, Christensen, Raphinha y Koundé son parte fundamental con sus selecciones de cara al Mundial. Los únicos que se han quedado fuera son Bellerín y Marcos Alonso junto a un Kessie que ya estaba sin opciones con Costa de Marfil cuando llegó al Barça.

El encuentro entre Joan Laporta y Lewandowski en Miami como nuevo jugador del Barça.
El encuentro entre Joan Laporta y Lewandowski en Miami como nuevo jugador del Barça.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando