Es Noticia
Salió por la puerta de atrás menospreciado por Xavi Hernández y ahora puede volver, pero no al Barça

Salió por la puerta de atrás menospreciado por Xavi Hernández y ahora puede volver, pero no al Barça

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla

Riqui Puig fue considerado durante mucho tiempo como una de las grandes joyas que había en La Masía. Formó parte del equipo juvenil del Barça que conquistó la UEFA Youth League en 2018 y tuvo un papel muy importante. Tras eso, le llegó la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo, e impresionó por su visión de juego y su calidad técnica. Y pocos meses después cumplió su sueño de debutar en la élite.

Lamentablemente, nunca acabó de tener un papel importante, y en los años que estuvo en el Camp Nou fue un fijo en el banquillo y en la grada. Ningún entrenador confió en él, e incluso Ronald Koeman llegó a señalarlo públicamente como un ‘filtrador de noticias’ a la prensa, relegándolo al ostracismo. Con la llegada de Xavi Hernández, confiaba en que las cosas cambiaran, pero todo siguió igual para el de Matadepera.

Riqui Puig (Foto: Cordon Press).
Riqui Puig (Foto: Cordon Press).

Y este verano, después de comunicarle que no contaban con él y que no tenía hueco en la plantilla, aceptó hacer las maletas. Con 23 años, esperaba recibir alguna oferta interesante, y de forma sorprendente optó por abandonar Europa, e iniciar una aventura en Estados Unidos. Concretamente, lo hizo en Los Ángeles Galaxy, donde se ha convertido en la gran estrella del equipo, y ya ha dejado muestras de su calidad en la Major League Soccer.

Precisamente por eso, se ha comenzado a hablar seriamente del posible regreso de Riqui a La Liga Santander. No obstante, no sería para recalar en el Barça, donde se han olvidado por completo de él, si no para marcharse al Villarreal. Como señala el diario ‘Sport’, Quique Setién, que fue el entrenador que más minutos le brindó en el combinado azulgrana, cree que podría ser un refuerzo muy interesante para el ‘Submarino Amarillo’ en el mes de enero.

Y en caso de llegar a un acuerdo con Puig y con la institución norteamericana, podría desembarcar en el Estadio de la Cerámica durante el mercado invernal. Allí tendría la misión de demostrar a Xavi que lo único que necesitaba era confianza, y que su nivel es más que bueno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando