Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

La reacción más contundente de Joan Laporta es cerrar un fichaje inmediato para enero, aunque no llegará al Barça traspasado

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Joan Laporta, en su discurso de fin de año.
Joan Laporta, en su discurso de fin de año.

El Barça está obligado a reaccionar y hacer nuevos movimientos en el mercado invernal. Se ha demostrado que, al contrario de lo que se creía inicialmente, la plantilla todavía no está capacitada para pelear contra los mejores equipos del planeta, y eso es un hecho. De manera que deberán de hacer ajustes en la plantilla, y Joan Laporta se está poniendo manos a la obra para dar salida a esos jugadores que no aportan nada, y que no tienen el nivel necesario, además de cobrar un sueldo demasiado elevado.

Asimismo, no descuida la incorporación de caras nuevas, y una de las posiciones que es prioritaria mejorar, además de la de lateral derecho, es el pivote defensivo. Sergio Busquets es la única alternativa que Xavi Hernández maneja para ese puesto, ya que Frenkie de Jong y Franck Kessié prefieren actuar como interiores, y el de Badia del Vallés ya no es ninguna garantía. Su rendimiento está dejando mucho que desear, especialmente en las grandes citas, y la edad le ha pasado factura.

Por eso se marchará en el mes de junio, cuando su contrato caduca. En el Camp Nou están obligados a firmar a un relevo, y en estos momentos uno de los mejor colocados es Rubén Neves, que ha sido ofrecido por su propio representante, Jorge Mendes, como apunta el diario ‘Sport’. Es una opción que gusta mucho, y los contactos con el internacional portugués ya se han producido, siendo muy positivos, pues ha dejado claro que estaría encantado con abandonar el Wolverhampton Wanderers.

Ruben Neves (Foto: Cordon Press).
Ruben Neves (Foto: Cordon Press).

Eso es lo que le ha llevado a descartar todas y cada una de las propuestas para ampliar su actual vínculo, y tratar de forzar su salida, aprovechando que quedaría libre en 2024. El precio que pedirá la entidad inglesa no sería demasiado elevado, y rondaría los 30 millones de euros, pero no es una cantidad que el Barça esté dispuesto a pagar. Al menos, no por el momento, pues todavía tienen que resolver varias salidas y encajar los presupuestos de este año.

Por lo tanto, la única vía para que el ex del Oporto se ponga a las órdenes de Xavi es a través de una cesión, con opción a compra, tal y como hicieron con Adama Traoré hace justo un año.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando