Es Noticia
Desvelado el sueldo de Riqui Puig en la MLS, por detrás de Bale, Tello y Pozuelo

Desvelado el sueldo de Riqui Puig en la MLS, por detrás de Bale, Tello y Pozuelo

DMQ

La Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA) ha dado a conocer los salarios de los futbolistas tras el último mercado de fichajes. Una lista en la que se desvela lo que cobran jugadores como Gareth Bale, Cristian Tello o Riqui Puig, que el pasado verano decidió hacer las maletas y cambiar el FC Barcelona por Los Angeles Galaxy.

Una salida motivada, eso sí, por la necesidad de sacar jugadores de Mateu Alemany y Joan Laporta y por el 'empujón' de Xavi Hernández, que le dejó claro que no contaba con él. De hecho, Riqui ni siquiera viajó a la gira americana en pretemporada.

El centrocampista está dejando buenas sensaciones en sus primeros partidos. Y ahora se ha filtrado su salario: Riqui Puig cobra 1,69 millones de dólares por temporada. Un salario importante que, aún así, le deja lejos de los primeros puestos de la tabla.

El salario de Riqui Puig, lejos de Bale, Tello o Pozuelo

El top-5 de la MLS lo ocupan futbolistas de renombre. Héctor Herrera cobra 5,2 millones de dólares anuales, Federico Bernardeschi cobra 6,2 millones, Chicharito Hernández 7,4 millones, Xherdan Shaqiri 8,1 millones y, en primera posición, Lorenzo Insigne con nada menos que 14 millones anuales.

En cuanto a los españoles, Alejandro Pozuelo, en las filas del Inter de Miami, se coloca en sexta posición con 4,6 millones de dólares anuales. Carles Gil cobra 3,5 millones en los New England Revolution y Cristian Tello, 1,7 millones en Los Angeles FC.

Curiosamente, el salario de Gareth Bale, compañero de Tello, tampoco es demasiado alto: cobra 2,3 millones por temporada. Riqui Puig cierra esta particular lista que evidencia que la MLS es una gran oportunidad económica para muchos futbolistas, sobre todo los que están en los tramos finales de sus carreras.

Riqui Puig, en un partido de Los Angeles Galaxy (Foto: Cordon Press).
Riqui Puig, en un partido de Los Angeles Galaxy (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando