Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Xavi no sabe cómo sustituirlos en el Barça: son "únicos" y alguno es polémico

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmaque

Xavi Hernández, en sala de prensa (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en sala de prensa (Foto: FCB).

Tras superar la mala dinámica venciendo al Villarreal, el Barça de Xavi se enfrenta este domingo al Athletic Club en un duelo vital para seguir persiguiendo el liderato de LaLiga Santander tras haberlo perdido. El cuadro azulgrana quiere sumar su segunda victoria consecutiva en casa y en la previa del duelo el técnico del equipo catalán ha comparecido ante los medios.

Aquí puedes leer lo que comentó Xavi:

El Athletic: "Prevemos que serán intensos, será difícil, son agresivos en la presión alta. Valverde puede ser más ofensivo que Marcelino. Trabajan muy bien tácticamente. Tengo una consideración muy buena de Ernesto. Será un partido distinto al del Villarreal y la intensidad marcará lo que pase".

Continuidad al once: "No, haremos cambios. Hay fatiga y haremos algún cambio. Me agradaría tener continuidad, pero hay que priorizar que el equipo esté al 100%".

Dembélé: "No varía. La idea es la misma. Ansu y Ferran llegan más por dentro y Dembélé más por fuera. Creo que es un perfil único que tenemos en la plantilla. Es diferencial en el uno contra uno y le obligo a que lo intente aunque pierda la pelota. Es diferente y seguirá siendo importante Ousmane".

Xavi cree que Dembélé es
Xavi cree que Dembélé es "único" (Foto: Cordon Press).

El equipo del Villarreal cuanto se parece a lo que el quiere: "En muchos momentos esta temporada hemos hecho grandes partidos, partes, fases. Si hacemos un análisis de cómo ha estado el equipo, ha estado bastante bien. Ha competido incluso cuando no ha tenido buen resultado. La perfección no existe pero hay que buscar acercarse. Juego y resultado no siempre van unidos".

Gavi y las comparaciones con Pedri y él: "Darle la enhorabuena a nivel público. Es extraordinario y único en su especie. A nivel defensivo es un portento y en ataque lo ve todo. Tiene 18 años y entonces es una maravilla. Se asemejan a lo que jugábamos nosotros, pero cada uno tiene que tener su personalidad y no hay que comparara a nadie. Tienen un futuro estupendo. Son dos garantías de éxito".

Valverde conoce bien el Barça: "Nosotros valoramos mucho, otra cosa es el entorno. Nosotros desde dentro, nos parece un entrenador espectacular. Sin estridencias, educado, una imagen intachable, es un ejemplo. Es una persona extraordinaria y que hizo aquí un trabajo excelente"

Apoyo: "Aquí siempre hay tensión, es el Barça. Tienes que ganar y ser muy competitivo. Hay expectativas altas y hay que seguir. Se jugó muy bien contra el Villarreal, pero hay que seguir y mañana viene otro gran rival. Hay que ganar mañana también y dejar las mismas sensaciones".

Pedri: "Intento darle descanso a la gran mayoría, pero es un perfil que de la manera en la que quiero jugar es fundamental. Es esencial en nuestro esquema. Es difícil darle descanso a jugadores como estos, pero lo intentamos".

Gestión de los minutos: "Ya he dicho que no hay titulares ni suplentes, sólo futbolistas del Barcelona. Estamos enfocados en mañana, no en lo que viene. Estoy pendiente de lo de mañana, ya cuando acabe, pensaremos en lo del miércoles".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando