Es Noticia
Xavi Hernández toma la decisión más dolorosa desde que es entrenador del Barça: ha pedido que sea despedido

Xavi Hernández toma la decisión más dolorosa desde que es entrenador del Barça: ha pedido que sea despedido

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla

En los momentos difíciles siempre hay que tomar duras decisiones, y eso es justamente lo que está ocurriendo actualmente en el Barça. La crisis de resultados en la cual están envueltos provoca que tengan que cortar varias cabezas, y encontrar a los culpables de la preocupante dinámica que atraviesan. Xavi Hernández es uno de los más criticados y cuestionados, pero pese a ello sigue contando con el total apoyo por parte de la directiva.

Joan Laporta de momento le respalda, y cree que es la persona ideal para liderar el proyecto. Así que, a menos que sea incapaz de encontrar soluciones, seguirá siendo el entrenador azulgrana, y por lo tanto están planeando junto con él las salidas, las renovaciones y los fichajes que desean realizar. Y una de las despedidas que está totalmente decidida es la de Jordi Alba, para sorpresa de pocos, por no decir de absolutamente nadie.

Jordi Alba (Foto: Cordon Press).
Jordi Alba (Foto: Cordon Press).

Porque no puede coger a nadie de imprevisto esta noticia, viendo el papel completamente secundario y residual al cual ha sido relegado. No juega prácticamente nada, y Mateu Alemany ya trató de echarlo hace apenas unas semanas, cuando aceptó una oferta de cesión del Inter de Milán. En esa ocasión fue el propio futbolista quien declinó esta propuesta, si bien esperan que haya cambiado de opinión, y que ahora acepte irse, viendo su pérdida de importancia en el Camp Nou.

Como señalan en ‘El Nacional’, solo un milagro podría salvar al ex de Gimnástic de Tarragona, Cornellá y Valencia, que solo ha jugado en caso de emergencia. Hoy por hoy, tanto Alejandro Balde como Marcos Alonso están claramente por delante de él en las preferencias de Xavi, y hasta la afición del Barça se ha posicionado en contra del defensor de 33 años, después de conocerse que se negó rotundamente a aceptar un nuevo recorte en su salario.

Por muy buena relación que Jordi Alba y el entrenador de Terrassa tuvieran en su momento, ahora ya no queda nada de eso. Y Laporta tiene la orden de deshacerse de él, después de más 10 años en el club.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Cristian lorenezzi

    Por el bien del Real Madrid que xavi diga😃

  2. Raul Guzman

    Haber llevado a Xavi Hernández al banquillo del Barça es un error monumental de Laporta que èl mismo y la Institución Barcelonista van a pagar muy caro! Està claro que a fin de año lo terminarán echando, pero a esas alturas el daño ya estarà hecho!

Cargando