Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Joan Laporta tiembla ante el desastre que se avecina: o Xavi lo arregla o pierde 53 millones

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Inter 1-0 Barcelona: resumen del partido

Joan Laporta mira con respeto el desastre que se avecina si Xavi Hernández no es capaz de revertir la situación del FC Barcelona en la UEFA Champions League. Tres puntos de nueve posibles hacen que el pase a los octavos de final se complique cada vez más y, encima, cada partido perdido es un dinero menos que entra en las arcas del Barça.

Desde la llegada de Xavi, el conjunto culé no ha perdido fuera de casa en los 18 partidos de LaLiga Santanderr que ha disputado, pero bien diferente es la situación en la Champions, donde ha caído en todos los encuentros a domicilio que ha jugado con el técnico egarense.

Los dos de la temporada actual lo han dejado en una situación límite que deberá revertir en los tres encuentros que faltan para que finalice la fase de grupos. El primero de ellos, en el Spotify Camp Nou, el miércoles de la semana que viene, otra vez ante el Inter de Milán. Una auténtica final en la que hay en juego el prestigio y el dinero.

Joan Laporta, en el Camp Nou (Foto: Cordon Press).
Joan Laporta, en el Camp Nou (Foto: Cordon Press).

Las cuentas del Barcelona

Y es que las cuentas no parecen ser muy complicadas. Si los hombres de Xavi pierden ante el Inter delante de todos los culés en el Camp Nou y el Bayern también vence al Viktoria Plzen (rival más débil del grupo que aún no ha ganado ningún partido), el Barça estará matemáticamente fuera de la Champions League y se tendría que conformar, otra temporada más, con jugar la UEFA Europa League.

Un empate ante el Inter de Milán tampoco será suficiente al Barcelona salvo milagro. En definitiva, Xavi debe meterle caña a los suyos y dejarles muy claro que sólo vale ganar, ganar y ganar los tres próximos partidos si no quieren volver a liarla en Europa...

Y el dinero que perdería Laporta

La UEFA, además de pagar por cada victoria o empate, reporte una buena suma de millones por ir pasando de ronda. Así, el Barcelona dejaría de ingresar 9,6 millones de euros por no pasar a los octavos de final, 10,6 por no estar en los cuartos, 12,5 por las semifinales y 15,5 por ser finalista. Además, por no ganarla perdería otros 4,5 millones. En total, la opción de ganar 52,7 millones de euros que se podrían ir al traste de una tacada.

Eric García y Busquets tratan de tapar sin éxito el disparo de Calhanoglu en el Inter-Barcelona (Foto: Cordon Press).
Eric García y Busquets tratan de tapar sin éxito el disparo de Calhanoglu en el Inter-Barcelona (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando