Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Joan Laporta cierra su fichaje y el Barcelona se embolsa 64 millones de euros

Operación inminente en el FC Barcelona que puede suponer 72 millones de euros. Al menos de forma indirecta. Joan Laporta sigue trabajando en la confección de una plantilla que ya sufrió una revolución el verano pasado, pero que todavía necesita unos retoques. En el plano deportivo, pero también desde el punto de vista económico. Y es ahí donde aparece la figura de Antoine Griezmann.

Porque el francés, cedido por segundo curso consecutivo en el Atlético, no entra en los planes del club blaugrana para el próximo curso, a pesar de que tiene contrato hasta 2024. El caso es que el cuadro rojiblanco está presionando para no pagar los 40 millones de euros estipulados en su cláusula de compra... y todo apunta a que se saldrá con la suya.

El Barcelona y el Atlético cierran la operación

Según informa Relevo, el Barça y el Atlético firmarán en los próximos días un acuerdo para el traspaso definitivo de Griezmann. Lejos de los 40 millones pactados en un principio, la operación se resolverá finalmente por 20 millones de euros fijos más otros 2 millones en variables.

El jugador, además, se volverá a rebajar notablemente su ficha, que con el Barça alcanzaba los 21 millones netos en su último curso, lo que suponía unos 42 millones para las arcas del club. Unidos a los 22 millones que puede alcanzar por su traspaso, la operación su pondría un alivio de 64 millones para las arcas del Camp Nou.

Esta operación, además, dejará satisfecha a todas las partes. El Barcelona se deshará por fin de un jugador que no rindió como se esperaba, el Atlético por fin contará con el jugador a plenos efectos, el propio Griezmann podrá jugar todos los minutos, Laporta se ahorrará un problema económico y Simeone contará con el futbolista cuando desee, y no sólo los últimos 30 minutos de cada partido.

Eso sí, la 'operación Griezmann' en términos globales habrá sido un desastre para el Barcelona. Bartomeu pagó 120 millones de euros por su fichaje en 2019 y sólo dos años después ya estaba de vuelta en el Atlético, que finalmente pagará a penas 20 'kilos' por repescarle.

Antoine Griezmann posa con la camiseta del Barcelona para la 21/22 (Foto: FCB).
Antoine Griezmann posa con la camiseta del Barcelona para la 21/22 (Foto: FCB).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando