Es Noticia
El mayor reto de Joan Laporta: 200 millones sobre la mesa. La operación debe cerrarse antes del 30 de junio

El mayor reto de Joan Laporta: 200 millones sobre la mesa. La operación debe cerrarse antes del 30 de junio

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Jordi Alba raja contra Laporta y se lleva el aplauso de toda la sala: “No a todo el mundo le gusta que vaya de cara”

A Joan Laporta no se le permite ni un solo respiro. Después de un verano muy movido en el que ha tenido que hacer todo tipo de milagros para poder armar una plantilla competitiva y dar salida a muchos descartes, ahora está disfrutando de su creación. El Barça vuelve a ser un conjunto temible, y un rival al que nadie se quiere enfrentar, y vuelven a ocupar la primera posición en la tabla de La Liga Santander más de dos años y medio después de la última vez.

El presidente culé ha tenido que hacer de todo para conseguir esto, pasando por hipotecar el club a base de vender parte de sus activos, es decir, con la activación de las famosas palancas económicas. Y por delante tiene un nuevo reto que está a la misma altura en cuanto a la complejidad se refiere, y es que está obligado a reducir considerablemente la masa salarial que hay en estos momentos. Concretamente, en 150 millones de euros.

A día de hoy en el Camp Nou gastan más de 600 ‘kilos’ en concepto de pago de sueldos, y quieren situarse cerca de los 400 de cara a la próxima campaña. Para ello necesitarán reajustar más de un contrato, y por supuesto, dar salida a esos futbolistas que ganan mucho más de lo que merecen. Como recuerda el diario ‘Sport’, la más que probable salida de Sergio Busquets será un tremendo alivio, pero también trabajan en poder echar a Jordi Alba y Gerard Piqué.

Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué (Foto: EFE).
Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué (Foto: EFE).

Entre los tres prácticamente alcanzan esos 200 millones que desean ahorrarse, teniendo en cuenta el dinero que se les debe y todo lo que perciben. El problema es que los dos defensas todavía tienen firmado hasta 2024, y no parecen tener intención de marcharse, lo que le pone las cosas un poco más difíciles a Laporta, que deberá de convencer a ambos para que se marchen del Barça, y más viendo que no cuentan para Xavi Hernández.

Si antes del 30 de junio no han solucionado este contratiempo, deberán de buscar un ‘plan B’ para ahorrarse todo ese dineral, y otras opciones que estudiarían sería la venta de alguna pieza clave.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando