Es Noticia
Joan Laporta no quiso aceptar una oferta del Newcastle de 55 millones, pero Bin Salmán volverá a la carga

Joan Laporta no quiso aceptar una oferta del Newcastle de 55 millones, pero Bin Salmán volverá a la carga

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
La parada de Ter Stegen a Jaume Costa

El Newcastle United llegó a presentar una oferta de 55 millones de euros por Marc-André ter Stegen, una noticia que desveló ‘Mundo Deportivo’. Mohammed Bin Salmán se obsesionó con la contratación de un nuevo guardameta galáctico, y quiso llegar a un acuerdo con el Barça, cosa que no fue posible, debido a que Joan Laporta rechazó esta posibilidad. O, mejor dicho, fue Xavi Hernández quien se negó categóricamente a dejarlo salir.

A pesar de que su rendimiento en las últimas campañas estuviera dejando muchas dudas, y los problemas de lesiones fueran constantes, en el Camp Nou se seguía confiando en el alemán para ser el dueño de la portería. La posibilidad de obtener tanto dinero por un futbolista que ya ha entrado en la treintena era tentadora, pero finalmente optaron por rechazar el interés de los ingleses, que acabaron llevándose a Nick Pope desde el Burnley.

Marc-André Ter Stegen (Foto: FCB).
Marc-André Ter Stegen (Foto: FCB).

 Y el tiempo ha dado la razón al ex técnico del Al-Sadd. Porque el portero criado en la cantera del Borussia Mönchengladbach ha mejorado considerablemente sus prestaciones en comparación a los años anteriores, y ha vuelto a convertirse en un seguro de vida. Ha realizado intervenciones de mucho mérito en prácticamente cada encuentro que ha disputado, y vuelve a ser decisivo y ser capaz de dar muchos puntos por sí solo. Todo esto, al margen de su brillante juego de pies y la enorme influencia que tiene en el vestuario, siendo uno de los líderes y de los pesos pesados.

Xavi no puede estar más satisfecho con él, sin embargo, en el Barça pueden esperar recibir una nueva oferta procedente del Newcastle para hacerse con Ter Stegen. Porque en Alemania varios periódicos, entre ellos ‘Kicker’ o ‘Bild’ dan por hecho que Bin Salmán quiere intentar suerte por segunda vez, y ahora podría poner más dinero aún sobre la mesa. Hay que recordar que la cláusula de rescisión que tiene Marc es de 500 ‘kilos’, y no queda libre hasta 2025.

Laporta deberá de decidir qué es lo mejor para el club. Puede conseguir mucho dinero y solucionar parte de los problemas económicos que vive la institución, a costa de perder a una pieza clave. Aunque también habrá que conocer el deseo del guardameta de 30 años, que no parece querer dejar España, donde se siente como en casa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando