Es Noticia
El uno por uno del Barcelona ante el Mallorca: notas y puntos con un solo suspenso

El uno por uno del Barcelona ante el Mallorca: notas y puntos con un solo suspenso

DMQ

El FC Barcelona ha logrado un sufrido y trabajado triunfo ante el RCD Mallorca en la jornada 7 de LaLiga Santander. Un golazo de Robert Lewandowski bastó al cuadro blaugrana, que no tuvo su día más lúcido pero sumó su sexto triunfo consecutivo en el campeonato doméstico.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el partido ante el conjunto bermellón.

Ter Stegen (8): otra vez salvador en el primer tiempo con hasta tres intervenciones, sobre todo una de mucho mérito a Jaume Costa para evitar el 1-1 a bocajarro. Batió su récord de imbatibilidad particular en el segundo tiempo, dejando de nuevo su portería a cero.

Balde (6): de más a menos. Jugó casi 70 minutos de lateral diestro y a pierna cambiada, mostrándose eléctrico y vertical en los primeros minutos pero más apagado a partir de entonces. Acabó el partido en la izquierda, donde sufrió con Maffeo.

Piqué (7): bien el catalán, que aprovechó su titularidad mostrándose serio, acudiendo a varias ayudas a Balde en los cortes y sin permitir casi nada at´ras.

Christensen (7): vio una amarilla en la primera mitad en una acción ante Muriqi, pero no le condicionó. Jugó un gran partido tanto a nivel defensivo como en la salida de balón y en las búsquedas del juego aéreo.

Jordi Alba (5): mejor en defensa que en ataque, donde no participó demasiado en un partido muy cerrado. Sustituido en el 80' para desplazar a Balde a la izquierda.

Busquets (6): sin sobresaltos. Distribuyendo, sin errores y sin brillo, pues sus pocos pases decisivos que buscó no tuvieron éxito. A partidos de ritmo bajo rinde bien.

Kessié (5): otra amarilla en la primera mitad que le volvió a condicionar. Se asomó al área contraria en varias ocasiones, jugando por delante de Busquets y buscando a Lewandowski, pero no terminó de brillar y fue el primer cambio de Xavi.

Gavi (7): quizá el mejor centrocampista del Barça en Palma, echándose al equipo al espalda y buscando siempre verticalidad y último pase y el primero a la hora de ir a la presión.

Dembélé (5): partido gris del francés, que en sus pocas intervenciones, primero en la derecha y luego en la izquierda, no terminó de encontrar el desborde que sí encuentra en otras ocasiones.

Ansu Fati (5): tenía una gran oportunidad para reivindicarse y se quedó a medias. Firmó la asistencia a Lewandowski en el 0-1, aunque casi todo el mérito fue del polaco, pero no estuvo demasiado fino en el uno contra uno y no terminó de generar demasiado peligro. Hizo un par de coberturas defensivas positivas antes de ser sustituido.

Lewandowski (8): otra vez decisivo, otra vez el mejor. El 0-1 es una delicia, una maniobra al alcance de pocos jugadores. Y ese golazo decidió el partido, que no es poco.

Sustituciones del Barcelona en Mallorca

Raphinha (4): jugó 20 minutos. O eso se supone, pues lo cierto es que no tuvo prácticamente ninguna intervención en ataque.

Pedri (6): se asoció en el medio para dar control al centro del campo, que no sufrió demasiado en el tramo final.

Sergi Roberto (SC): entró en el 80' para jugar de lateral diestro.

Ferran Torres (SC): un tiro alto y poco más en sus 10 minutos.

Lewandowski lucha un balón en el Mallorca-Barcelona (FOTO: Cordón Press).
Lewandowski lucha un balón en el Mallorca-Barcelona (FOTO: Cordón Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando