Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Xavi tira como puede y este será su once ante el Mallorca

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

TemasXavi

El FC Barcelona de Xavi Hernández vuelve a la acción tras el parón por compromisos internacionales, un periodo que ha lastrado duramente al equipo catalán por las lesiones que ha acumulado la plantilla del técnico egabrense.

El cuadro azulgrana quiere seguir venciendo en LaLiga Santander y Xavi Hernández no pone paños calientes para intentar sumar los tres puntos en el duelo que este sábado jugarán ante el RCD Mallorca en el Visit Mallorca Estadi.

Para componer el once, Xavi tiene algunos problemas, pero a grandes rasgos se puede entrever cuál será la alineación del Barça.

Marc André Ter Stegen, que está volviendo a su mejor nivel, ocupará previsiblemente la portería, y a partir de ahí comienzan los problemas con la composición de la defensa.

Xavi no podrá contar con Bellerín (Foto: EFE).
Xavi no podrá contar con Bellerín (Foto: EFE).

El lateral derecho queda cojo con las ausencias de Bellerín, Koundé y Araujo, por lo que Sergi Roberto, que también arrastra molestias, queda como única opción. Xavi, no obstante, se mostró abierto a la posibilidad de contar para esta posición con el joven canterano Marc Casadó o con alguno de los laterales izquierdos a banda cambiada.

Para el centro de la defensa quedan disponibles Eric García, Andreas Christensen y Gerard Piqué. Uno de los tres comenzará desde el banquillo salvo sorpresa. Para la banda izquierda, Balde sigue partiendo con ventaja, aunque Marcos Alonso y Jordi Alba podrían ser titulares a no ser que uno de ellos ocupe el lateral derecho.

En el centro del campo, la baja de Frenkie de Jong parece dejar despejado el horizonte a Sergio Busquets, Pedri y Gavi con Kessié partiendo desde el banquillo.

Ya en la delantera, Lewandowski y Dembélé parecen tener su sitio asegurado. El otro hueco restante lo podrían ocupar Ansu Fati, Raphinha o Ferran Torres. No parece partir ninguno por encima del otro en los planes de Xavi.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando