Es Noticia
Dembélé se va por 25 millones y Joan Laporta enciende la alarma en el Barcelona: a toda prisa

Dembélé se va por 25 millones y Joan Laporta enciende la alarma en el Barcelona: a toda prisa

DMQ

Ousmane Dembélé empieza a encender las alarmas por su situación en el FC Barcelona. Joan Laporta consiguió cerrar su renovación el pasado verano, un gran éxito desde el punto de vista deportivo... a corto plazo. Porque el francés sólo amplió su vinculación por dos temporadas más, hasta 2024, y con una cláusula de rescisión casi irrisoria.

En los últimos días se ha sabido que la cláusula de Dembélé es de sólo 50 millones de euros. Pero es que además, en caso de que alguien pague esos 50 millones, el propio jugador y su entorno se quedarían 25 'kilos', por lo que el Barça sólo percibiría los 25 millones. Ese fue uno de los requisitos del propio jugador para renovar en un verano en que quedaba libre y en el que, a cambio, no pidió ninguna prima de fichaje y ninguna comisión.

El Barcelona, a toda prisa con Dembélé

Su arranque de curso ha sido deslumbrante. Ha participado en los ocho partidos del cuadro blaugrana y ya suma dos goles y cuatro asistencias, además de una incidencia en el campo determinante para el devenir de los partidos. Se ha afianzado como titular justo cuando más competencia hay en su puesto.

Y viendo su rendimiento y su situación contractual, Joan Laporta se ha puesto manos a la obra. Según informa Mundo Deportivo, el club considera prioritario atar al francés y quiere renovar su contrato cuanto antes. Aún no hay negociaciones entre las dos partes, pero el futbolista conoce las intenciones de la entidad blaugrana, que quiere contar con él a largo plazo y más allá de 2024.

El Barça considera "prioritaria" la renovación de Dembélé, según la misma fuente. Más aún teniendo en cuenta que el futbolista podría revalorizarse en el Mundial. El futbolista, de momento, parece mostrarse abierto a esa ampliación, pero de momento no se ha producido ningún movimiento de manera oficial.

Ousmane Dembélé, en un partido del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Ousmane Dembélé, en un partido del Barcelona (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando