Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Joan Laporta pide a Xavi Hernández que no juegue con el Barça a pesar de ser uno de los mejores

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Jordi Alba raja contra Laporta y se lleva el aplauso de toda la sala: “No a todo el mundo le gusta que vaya de cara”

Los motivos de la suplencia de Jordi Alba en el Barça van más allá de lo deportivo. Evidentemente, también es un factor importante el hecho de que su rendimiento esté decepcionando a todos, comenzando por un Xavi Hernández que acabó muy enfadado con él después de la primera jornada de La Liga Santander, que se saldó con empate a cero frente al Rayo Vallecano. Ese fue el último encuentro liguero en el cual apareció en el once inicial.

Porque desde entonces Alejandro Balde ha sido intocable, y ha impresionado con sus buenas actuaciones, consolidándose como un fijo gracias a su velocidad y su proyección ofensiva, que le han permitido acumular tres asistencias en cinco choques. Pero como explica ‘El Confidencial’, no todo se resume a lo que ocurre en el terreno de juego, y Joan Laporta ha tenido un peso trascendental para apartar al ‘18’ de las alineaciones, pues no está contento con su actitud.

Jordi Alba (Foto: Cordon Press).
Jordi Alba (Foto: Cordon Press).

Al presidente y a Mateu Alemany no les sentó nada bien que se negara a bajarse el sueldo, alegando que era algo que ya había hecho previamente. A diferencia de Gerard Piqué, rechazó rotundamente esta posibilidad, generando un malestar enorme en el Camp Nou. Y es que percibe uno de los sueldos más elevados de la plantilla, que claramente no está justificando, y no quiso poner su granito de arena para solucionar los problemas económicos que atraviesan.

La postura de Alba, y de otros futbolistas, provocó que tuvieran que recurrir a la activación de una nueva palanca económica para poder inscribir a los nuevos fichajes que llegaron al Barça en verano, como Jules Koundé. Y ‘El Confidencial’ también señala que las relaciones entre el ex del Valencia y la directiva azulgrana acabaron de fracturarse tras el intento fallido de cederlo al Inter de Milán, una idea que Jordi desbarató sin pensárselo.

Como medida de castigo, y para tratar de forzar su salida en el próximo mercado invernal, Laporta habría pedido a Xavi que coloque al defensa de 33 años en el banquillo. De este modo, esperan que acabe hartándose, y acepte marcharse sin rechistar. Hasta ahora, el técnico catalán ha obedecido, y ha apostado por Balde y por Marcos Alonso antes que por el ‘18’.

8 comentarios

  1. Alberto

    Un presi mandando a un mister ? Más que un club? De risa

  2. Luis Esteire

    Existen maneras de resolver eso con diálogo, pero deberían ponerlo mas minutos,siempre ha sido un jugador entregado a su profesión y de muy buena manera al Barsa,merece ser tratado con respeto,como muchos otros.

  3. César Espinoza

    Estoy con Jordi, un canterano que da todo por el Barza. La llamada de Luis a la selección es ponerlo en valor.

  4. Isabel Hernández

    Personalmente, me encanta ver jugar a Jordi Alba, es de los mejores jugadores del Barça, pero así trata el Barça a muchos de ellos. Es decepcionante.

  5. Edu

    Cuando el fcb lo hecho de la cantera, se tuvo que ir al Cornella, al Valencia, Gimnasti de Tarragona, no decís nada, el chaval volvió al fcb porque les interesó a ellos y tuvieron que pagar por él, se ha ganado a pulso su sitio, cuando Luis Enrique no lo quería se volvió a ganar su sitio. El Firmó un contrato con el fcb y está cumpliendo su parte es el fcb quien tiene que cumplir la suya, si alguien no ha gestionado bien el fcb no es culpa del jugador sino de la directiva anterior que ha malgastado el dinero.

  6. TOMAS

    No se hizo millonario gracias al barca. Se hizo gracias a él. Porque está obligado a bajarse el sueldo. Para comprar otro jugador. Sino saben gestionar un club no es problema del jugador. Lo que hacen con el no sé si laboralmente es sancionable

  7. Last

    Bueno primero que nada ese título q se manda este medio es sensacionalista, está bien tienen q serlo para llamar la atención de lo contrario no los leen... Jordi Alba no tiene la culpa q le hayan hecho el contrato que tiene actualmente.

  8. Jose Fajardo

    Y bien merecido castigo, se hizo millonario gracias al Barca y ahora se niega? Un IMPRESENTABLE. A comer banquillo!!

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando