Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Xavi señala a seis futbolistas y les exige rendimiento inmediato en el Barça

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, está preocupado. Tan preocupado como el resto de los aficionados del club azulgrana, y es que hasta cuatro futbolistas del conjunto catalán han caído lesionados durante lo que va del parón de selecciones. Ronald Araujo, Jules Koundé, Memphis Depay y Frenkie de Jong causarán baja y algunos lo harán durante un largo periodo de tiempo obligando al técnico a reinventarse ya que todos son jugadores que habitualmente participan y que lo suelen hacer de inicio.

El técnico tendrá que buscar soluciones y tirar de jugadores que han gozado con menos minutos durante el inicio de temporada o que, sí que han jugado, pero no han rendido al mejor nivel.

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Son ambos los casos de seis futbolistas que comparten posición con los lesionados y que deberían dar un paso al frente para que Xavi no se vea muy afectado por los problemas físicos que tienen muchos de sus jugadores.

Los futbolistas en cuestión son Andreas Christensen y Gerard Piqué -que tienen que cubrir las bajas de los dos centrales-, Sergi Roberto -que tendrá que ganar protagonismo en el lateral derecho por la lesión de Koundé ya que Bellerín queda como única solución-, Franck Kessié -por Frenkie de Jong-, y Ansu Fati y Ferran Torres, que se quedan con menos competencia por la baja de Memphis Depay.

También se podría señalar que Pablo Torre podría escalar algo en la lista de futbolistas que ocupan el centro del campo ahora que comienza a tener minutos aunque sea con el Barça Athletic.

Puntualizar también que, quizás Ansu Fati siga siendo dosificado para evitar nuevos problemas con sus lesiones.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando