Es Noticia
Bartomeu metió a Laporta en otro lío con esto en el Barça: se busca solución

Bartomeu metió a Laporta en otro lío con esto en el Barça: se busca solución

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

El FC Barcelona sigue teniendo importantes problemas financieros que Laporta pretende continuar resolviendo a la vez que intenta no sólo evitar debilitar el equipo de Xavi, sino fortalecerlo tal y como ha sucedido este verano.

Durante el último mercado estival han sido muchos los nombres que han sido protagonistas en la actualidad azulgrana. Algunos por llegar al equipo azulgrana, otros por salir y otros por sonar para marcharse o fichar pero que acabaron sin darse. Uno de ellos fue Frenkie de Jong. 

Laporta sabe que el lío con Frenkie de Jong no está confirmado (Foto: FCB).
Laporta sabe que el lío con Frenkie de Jong no está confirmado (Foto: FCB).

Durante mucho tiempo se especuló con su posible salida del Barça. Laporta creía que podía hacer caja con el centrocampista neerlandés y sonó para reforzar a varios equipos de la Premier League, pero finalmente se quedó a las órdenes de Xavi Hernández. 

Ahora, en La SER, han explicado cuáles son los motivos que han llevado a Laporta a querer sacar a Frenkie de Jong del Barça ya que, es un problema (heredado de Bartomeu) que todavía no ha quedado resuelto.

Y es que el citado medio informa que Bartomeu renovó a De Jong hasta junio de 2026 elevándole de forma notable su salario. Según esta información, mantener al centrocampista cuesta al Barça 42 millones de euros entre salario y amortización.

Forbes informa que De Jong percibirá esta campaña 18 millones de euros aunque todavía debe percibir cerca de 90 'kilos' por el resto de años de contrato que tiene firmados con el Barça.

Todo ello ha hecho a Laporta buscar modos de solucionar esta situación. Se le intentó dar salida y ahora se intenta renegociar su contrato aunque Frenkie de Jong no quiere ver recortados sus emolumentos.

También va todo esto vinculado con las noticias que apuntaban a una denuncia del Barça al considerar que el contrato firmado por Frenkie de Jong era ilegal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando