Es Noticia
El jugador del Barça que supera a 'killers' como Darwin Núñez o Vlahovic: ¡Xavi no sabía estos números!

El jugador del Barça que supera a 'killers' como Darwin Núñez o Vlahovic: ¡Xavi no sabía estos números!

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

El FC Barcelona está destacando este inicio de temporada por su gran potencial ofensivo. En menos de un año, Xavi ha revolucionado la delantera a base de fichajes de primera talla mundial que ha ayudado al equipo a tener optimismo. Sin embargo, la gran competencia en el Barça ha obligado a algunos a tener que esperar en el banquillo para poder mostrar su fútbol.

Hasta ahora, los focos han estado en Robert Lewandowski y, aunque sus números son incuestionables, uno de los grandes talentos del equipo culé también tiene uno de los mejores registros de Europa: Ferran Torres.

Ferran Torres, un jugador que da mucho más que goles al Barça y a España

Tanto para Xavi como para su seleccionador, Luis Enrique, han reconocido que el delantero valenciano tiene un talento tremendo. A pesar de jugar ligado a la banda, su olfato goleador es algo que se ha convertido en una gran arma para la selección española y para el Barça.

En los 28 partidos que jugado con la Roja, Ferran ha anotado 13 goles y dos asistencias, números que le han hecho ser indiscutible con Luis Enrique. Sin embargo, en el equipo culé le esta costando más de lo habitual. Con Raphinha como principal competencia, el valenciano no está gozando del protagonismo que le gustaría. Xavi no termina de sacar el mayor provecho de él pero sigue firme en su idea de que su fútbol no tardará en explotar.

Ferran Torres, en una sesión del Barça (Foto: FCB).
Ferran Torres, en una sesión del Barça (Foto: FCB).

El CIES le coloca entre los mejores delanteros del mundo

Otra razón para creer en las grandes expectativas que tiene depositadas en él es el último estudio que ha lanzado esta semana CIES Football Observatory , un centro de investigación dedicado al análisis estadístico del mundo del fútbol.

Según los resultados obtenidos, Ferran Torres está entre los mejores de la categoría 'target man shooter' menores de 25 años, sección dedicada a aquellos jugadores con mejor capacidad de disparo y ataque aéreo. Incluso, lo más destacable de la tabla es su posición y las estrellas mundiales que están detrás del extremo culé.

Ferran ocupa el tercer puesto, superado por Kai Havertz (Chelsea) y Matías Zaracho (Atlético Mineiro), y por delante de goleadores como Darwin Núñez (Liverpool), Julián Álvarez (Manchester City), Matheus Cunha (Atlético de Madrid) y Vlahovic (Juventus).

Por lo tanto, Ferran Torres es un diamante al que aún le queda mucho por ofrecer al Barça y a la selección. El valenciano sabe que cada oportunidad de Xavi será clave para recuperar la titularidad y, según apunta CIES, el extremo tiene talento de sobra para convencer al técnico catalán que será una estrella en el Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando