Es Noticia
Laporta ofrece este fichaje a Xavi para solucionar el lateral derecho del Barcelona

Laporta ofrece este fichaje a Xavi para solucionar el lateral derecho del Barcelona

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barcelona (Foto: FCB).

A pesar de que no haya pasado ni un mes del cierre de mercado de fichajes, Laporta tiene en la agenda los nombres que podrían fichar por el FC Barcelona en el futuro. Xavi empezó esta temporada una revolución en la plantilla pero una de las posiciones aún no ha sido cubierta del todo, el lateral derecho. Por ello, según apunta Sport, el club culé ha puesto en la mirada en una perla que apunta a estrella en el futuro: Vanderson.

El Barcelona quiere acabar con el problema del lateral derecho

En las últimas temporadas, el club culé no ha encontrado un hombre de confianza que se haya adueñado del carril derecho. Sergiño Dest no terminaba de arrancar su talento y Xavi tomó la decisión de dejarle salir este verano en calidad de cedido al Milan. Sin embargo, antes de que se produjera la salida del holandés, el nombre de Vanderson ya sonaba como posible refuerzo el pasado verano.

A pesar de que no se lograra debido al gran desembolso que llevaba el Barça a mediados de agosto, Laporta tiene decidido que el brasileño será una futura estrella y podría acabar con el eterno debate acerca del lateral derecho. A pesar de que Koundé sea el hombre que esté ocupando esa posición actualmente, el francés quiere jugar en el centro de la zaga y la llegada de Vanderson sería el broche a una defensa competitiva.

Vanderson lanza un centro en un partido con el Mónaco (Foto: Cordon Press).
Vanderson lanza un centro en un partido con el Mónaco (Foto: Cordon Press).

Vanderson responde al estilo culé y Laporta lo quiere para la próxima temporada

Dos de los requisitos indispensables que pone Xavi para firmar un jugador son juventud y talento, atributos que el defensa del Mónaco ha demostrado tener. Destaca por su contundencia a la hora de sacar el balón y su potencial ofensivo para llegar al área rival. Además, su gran calidad técnica le permite amoldarse a la perfección al esquema de Xavi para jugar al primer toque y ayudar a repartir asistencias a los delanteros. Con 1.80m de estatura, su juego aéreo le convierte en un perfil de lateral muy poco habitual que ha hecho que el Barcelona lo tenga como favorito para reforzar la defensa azulgrana.

Otra de las razones que le acercarían para recalar en el Camp Nou sería la situación de los laterales derechos actuales. Tanto Sergi Roberto como Héctor Bellerín terminan contrato el próximo 30 de junio y no parece que vayan a seguir la próxima campaña. Por ello, el carril derecho quedaría libre para que Vanderson se hiciera con un puesto de máxima exigencia.

A pesar de que haya renovado con el Mónaco este verano, la posibilidad de jugar en el Barcelona podría hacer que el brasileño quisiera dar el salto definitivo a la élite. El club francés destaca por ser vendedor por lo que no se descarta que salga al mercado el próximo verano. El jugador tiene pretendientes en la Premier y el Barcelona deberá empezar a trabajar en su fichaje si quiere lateral derecho para el futuro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando