Es Noticia
Joan Laporta y Xavi Hernández le mandaron a la calle pero el Barça puede ficharle de nuevo

Joan Laporta y Xavi Hernández le mandaron a la calle pero el Barça puede ficharle de nuevo

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

La 'operación salida' del FC Barcelona de este pasado mercado de fichajes ha estado cargada de nombres. Joan Laporta sacó del club a todos los jugadores que no contaban para Xavi Hernández y, en el caso de uno de ellos, se guardó una opción por si acaso podían recuperarle en el futuro.

Según Mundo Deportivo, el Barça tiene una opción de recompra por Riqui Puig, que salió este verano a Los Angeles Galaxy. El conjunto culé podría igualar cualquier oferta que le llegue al club californiano y así volvería a conseguir el pase del centrocampista.

Joan Laporta se guardó una opción por Riqui Puig (Foto: Cordon Press).
Joan Laporta se guardó una opción por Riqui Puig (Foto: Cordon Press).

Además, en caso de que al Barcelona no le interese igualar esta oferta que llegara por Riqui, conseguiría la mitad de este traspaso. Esto debido a que el club catalán se guardó el 50% de los derechos del canterano, que se marchó gratis a los Galaxy.

En Estados Unidos, Riqui Puig está teniendo las oportunidades que se le habían negado en el Barça. Con los angelinos suma siete partidos, todos ellos como titular salvo su choque de debut ante los Seattle Sounders, en los que ha anotado dos goles y ha repartido dos asistencias.

Cifras que contrastan con las de su última temporada en el Barcelona, a las órdenes tanto de Ronald Koeman como de Xavi Hernández. A pesar de las continuas lesiones de futbolistas del Barcelona, el de Matedepera apenas disputó 545 minutos entre todas las competiciones, menos de los 564 que ha tenido ya en su corta etapa en la MLS.

Por si acaso, Joan Laporta se guardó esta opción por el futuro de uno de los jugadores que apuntaban en sus inicios a formar parte del primer equipo del Barça. Sin embargo, con el paso de los años, su progresión se estancó y buscar a en Los Ángeles recuperar las sensaciones mostradas en la cantera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando